la razón de ser

Ser director creativo es una de las experiencias mas satisfactorias para mi, creo que la sensación de conceptualizar ideas que logran ser exitosas para un cliente da muchas satisfacciones, en especial, por el estrecho trabajo en equipo que se hace necesario para poder llevar adelante un proyecto de envergadura. Es como el director de orquesta que sincroniza cada músico con cada instrumento, cada instrumento con la partitura y cada partitura con la batuta que en manos del director busca interpretar lo mejor posible lo que el autor de la obra, en este caso el cliente, quizo espressar. Son retos que requieren la participación de personal especializado cada uno en su área de trabajo para lograr el resultado final que el cliente espera.

Desde las primeras reuniones de trabajo donde se exponen las ideas sobre la mesa en borradores de trabajo para discutirlas, seleccionarlas y pulirlas para transformarlas en una primera maquetas que se irá moldeando y perfeccionamiento hasta llevarla a la realidad, con una fecha, un presupuesto y sobre todo un propósito. La selección de los colores, el diseño del logo, la papeleria, el diseño de la pagina web, de la tienda online, de los empaques, de los proveedores y de cada detalle que identificará ese sueño que el cliente pone en tus manos como su mejor proyecto para que sea impulsado hasta llegar el momento en que se realiza la primera venta, o se llena el salon del fundraiser, se presente un nuevo libro, cosmético, línea de ropa, se gane una campaña política  o se hace el primer rum way.

Son tantas las variables que acompañan un proyecto que el conocimiento en el manejo de los mejores proveedores, materiales, imprentas, medios, cadenas de distribución, PR, fotógrafos, camarógrafos, modelos, maquillistas, peluqueros, vestuarios, locaciones, hoteles, patrocinares, laboratorios, distribuidores y un largo etc, que el conocimiento en el área y la capacidad de armar equipo es fundamental para lograr una correcta dirección integral de principio a fin del proyecto. De hecho la improvisación queda desplazada por la planificación que de la mano de la creatividad llevan el proyecto a feliz termino. Me tomo un tiempo explicando todo esto porque recibo muchos clientes que no están conscientes de la complejidad del proceso, de sus costos y tiempos de desarrollo o han sido mal asesorados por personas que se dicen expertos y no son mas que curiosos que improvisan para ganar un cliente que al final del día terminará con un resultado mediocre y un producto barato que no convencerá a nadie de comprarlo.

Creative director Carlos Bauza

creative director
desde $7,850 al mes

  • Conceptualization - Client's Idea Review
    • Building and leading membersy’s creative team
    • Brand’s Target Audience
    • Vision/Purpose/Goals
    • Scopes vs. Expectations
    • Business Plan Review
    • Budgets Reviews
    • Dates & Goals Planning
    • Norms & Processes
    • Creative Concept Creation
  • Development - Client´s Material Review
    • Name Vs Availability Selection
    • Brand Review & Creation
    • Corporate Identity Design
    • Digital Image & Printed Material
    • Approval Design & Contents
    • Suppliers Review & Selection
  • Branding - Vision/Purpose/Goals
    • Key Issues
    • Strategies Definitions
    • Research Brands / Niche.
    • Media & Platforms Advertising
    • Positioning
    • Execute & Measure

impulsamos sus productos

En los Estados Unidos la imagen de sus productos debe ser impecable, el concepto de marca, el logo, la página web, la presentación del producto, las redes sociales, los empaques, la calidad y el enfoque en el material impreso que su equipo de ventas necesita para lograr entrar en las grandes cadenas de distribución, almacenes y tiendas en línea. O si lo desea en la creación de un concepto de tiendas o franquicias que multipliquen la presencia en toda la región. Todo esto debe ser manejado de forma integral por personal calificado que conocemos y entendemos el mercado norteamericano desde adentro, no solamente por el estudio y la dedicación que los años de experiencia nos dan, sino por el hecho de vivir aquí y formar parte activa de esa sociedad a la cual usted quiere alcanzar.  

Es ahí donde nosotros apoyamos su gestión orientándolo en todo lo que necesite para escoger el camino correcto en su proyecto de ingresar, vender y crecer en el mercado de mayor poder adquisitivo en todo el mundo. Si usted esta en Latinoamérica, el Caribe, Europa o cualquier otra parte del mundo y ha tomado la decisión de fabricar o vender sus productos y servicios en los Estados Unidos, contáctenos y con gusto le brindaremos el apoyo necesario que está buscando.

Creative Director Carlos Bauza

creative director

conceptualizando las ideas

Subscribe to our monthly newsletter

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

follow us on

Carlos Bauza Logo. El apellido Bauza es de origen mallorquín con registros desde 1200, con dos casas solariegas, una en el lugar de Mayá y la otra en el Pujol de San Juan de Sineu. Todos los nobiliarios hacen descender a esta familia de Fulqueto Burzán, que formo parte de la conquista de Mallorca y le tocó en el reparto general de las tierras la alquería Algerir, de tres yugadas, en el distrito de Inca. Juan Bauza., capitán del ejército de don Jaime I de Aragón, el 6 de febrero de 1256, obtuvo privilegio de franqueza, extensivo, no tan sólo a todos sus sucesores, sino también a todos los que llevaran el apellido Bauza. Jaime, en 1285, fue uno de los mas allegados al rey don Juan II, siguiendo la suerte de este monarca cuando don Alonso III de Aragón le quitó el reino de Mallorca. Pedro Bauza, en la misma época, prestó juramento de fidelidad al rey don Alonso III, como representante de la villa de Rubinas, hoy Binisalem. Guillermo Bauza, en 1343, prestó igual juramento al rey don Pedro IV de Aragón, como diputado por la villa de San Juan. Domingo Bauza, en 1349, sirvió al rey don Jaime III de Mallorca en la guerra contra don Pedro IV de Aragón y así durante la historia. En 1980, es Carlos Bauza, hijo de doña Mercedes Bauza y don Salvador Boada, nacido en Cumaná, el 28 de octubre de 1963, ciudad llamada Primogénita del Continente, por ser ahi, específicamente en Macuro, donde al almirante don Cristobal Colon, a bordo de su buque, La Santa Maria, piso por primera vez tierra firme en el año del señor 1948 en lo que seria luego llamada America. Qué retoma la heráldica y simplifica el blazon o escudo manteniendo su banda y colores originales llevándolo a la imagen que proyecta hoy día.

Carlos Bauza Logo. The surname Bauza is of Majorcan origin with records since 1200, with two manor houses, one in the place of Mayá and the other in Pujol de San Juan de Sineu. All noblemen descend to this family from Fulqueto Burzán, who was part of the conquest of Majorca and in the general distribution of the lands, the Algerir farmstead, of three yugadas, in the district of Inca. Juan Bauza, Captain of the army of Don Jaime I of Aragon, on February 6, 1256, obtained the privilege of frankness, extensive, not only to all his successors, but also to all those who bore the Bauza surname. Jaime, in 1285, was one of those closest to King Don Juan II, following the fate of this monarch when Don Alonso III of Aragón took the kingdom of Majorca from him. Pedro Bauza, at the same time, took an oath of allegiance to King Alonso III, as representative of the town of Rubinas, today Binisalem. Guillermo Bauza, in 1343, swore the same oath to King Pedro IV of Aragon, as deputy for the town of San Juan. Domingo Bauza, in 1349, served King Jaime III of Mallorca in the war against Pedro IV of Aragón and so throughout history. In 1980, it is Carlos Bauza, son of Mrs. Mercedes Bauza and Mr. Salvador Boada, born in Cumaná, on October 28, 1963, a city called the Firstborn of the Continent, because it is there, specifically in Macuro, where Admiral Christopher Columbus, On board his ship, the Santa Maria, he set foot on solid ground for the first time in the year of the Lord 1948 in what would later be called America. Which takes up heraldry and simplifies the blazon or coat of arms, maintaining its original band and colors, taking it to the image it projects today.

Copyright © 2022 Carlos Bauza - All Rights Reserved
Design & Development by www.carlosbauza.com