Contenidos II

El impacto de una sola frase bien dicha en Twitter es tan importante hoy en día que puede marcar una carrera, tambalear un gobierno o impulsar un producto.

Carlos Bauza
April 26, 2020

Contenido, contenido y más contenido es el secreto a voces que puede llevar tu blog, Website y Online Store al éxito o al fracaso. Qué dices, cómo lo dices y cómo lo presentas hace la gran diferencia entre una imagen digital exitosa y otra que no lo es. Las imágenes son importantes, pero la palabra sigue siendo el arma de convencimiento y de expresión más valorada en la historia de la humanidad.

Veo con alarma como muchos se preocupan más a la hora de diseñar y trabajar en su imagen digital, de cómo se ve a qué dice y esto definitivamente pareciera algo complicado de entender pero se los digo fácil, no solo de hashtag  vive el hombre y mucho menos de imágenes de algo que no es tuyo. En pocas palabras, más de lo mismo, no hay diferencia de los demás, donde el contenido soso, copiado o inexistente pareciera ser la norma.

Como empresa o como personas debes definir un norte, un objetivo que centre todo lo que digan tus contenidos en algo previamente estudiado y planificado, no puede llegar el momento de escribir o postear algo y no saber que decir. La planificación de los contenidos desarrollados sobre un tema, un producto, etc, marcará tu estilo y definirá quienes te seguirán.

La única manera de marcar el éxito digital es presentando algo nuevo e interesante para el publico, y esto aplica para cualquier cosa que quieras publicar en línea. El contenido es lo más importante y lo que la hará que la gente te siga, te de un Like, un Retweet,  compre en tu Online Store o se postule para un cargo en tu empresa u organización. Ni decir si eres tu el que tiene que buscar empleo, ser aceptado en una audición o entrevistado en un medio de comunicación. Si no reúnes los requisitos mínimos en esta área de imagen digital,  ni siquiera te tomaran en cuenta,.

No se imaginan la frustración que siento cuando entro a las Redes Sociales de una empresa, periódico, celebridad, etc y está totalmente bloqueada, no permitiendo que las personas que la visiten puedan escribir o postear algo. Es una negación de la lógica que se uso para construir las Redes Sociales y que pretende censurar a priori cualquier cosa que el visitante quiera opinar. En pocas palabras, te esta gritando mírame pero no me toques. Una vieja y obsoleta practica que ha sacado del mercado a cientos de empresas durante los últimos años.

La empresa de hoy está literalmente a la vista del mundo globalizado a través de la Internet. Sus productos y servicios son medidos, evaluados y discutidos por todo tipo de personas y que si son de algún modo tus clientes, tienen el derecho y el deber de opinar sobre ellos. Hoy en día es lo que conocemos como Reviews. Opiniones en linea de los consumidores que han probado los productos y servicios de una empresa o persona en particular.

Los Reviews han llegado a tal nivel de importancia, que millones de personas, y entre ellas me incluyo, compran los productos Online basados en ellos. Apoyando o descartando sin pudor alguno lo que la mayoría expresa a través de sus estrellas. Ese Reviews o calificación del 1 al 5 que los consumidores aplican son hoy en día la vida o la muerte comercial de un producto, una marca, una empresa.

Los Reviews, los Like, los  Retweet, los Seguidores son los que hoy determinan la salud publica de su negocio y llegar a tener lo mejor de ellos involucra un gran esfuerzo de calidad, disciplina y entender que ahora es el consumidor quien marca la pauta al producto no el producto al consumidor y que por más que usted haga en bloquear las opiniones de ellos mas hará en negarse a usted mismo que es lo que sus clientes realmente necesitan.

No importan que tan grande sea su inversión en publicidad, si no escucha a los consumidores, lo más que hará es subir el tráfico en sus medios digitales pero no las ventas ni sus seguidores por lo que el resultado final será el mismo de no haber hecho nada. Pero si usted se toma el tiempo de escuchas al consumidor, mejorar el producto o servicio que presenta y sobre todo, tomarse el tiempo para casi personalizar su servicio, definitivamente conseguirá mucho mas resultados que lo que originalmente invirtió en publicidad para tal vez lograrlo.

Si hacemos un resumen del planteamiento de este artículo, el resultado es que si no hay buenos contenidos, no aumentará el número de Reviews, Like,  Retweet, y Seguidores aunque si posiblemente el tráfico en sus medios digitales y si lo que busca es vender Online, escuchar al consumidor y dejarlos colocar los anhelados Reviews, son lo que impulsará o no tu negocio. Para que tengan una idea en costos reales, un seguidor cuesta mas o menos $1.50 pero un buen Reviews no tiene precio pues incide directamente en el futuro comprador que ve por primera vez tu productos y duda si comprarlo o no.

Entender las Redes Sociales es entender al público, al consumidor y requiere de estudiar y mirar ejemplos de éxito y de fracasos para tomar en cuenta lo positivo, negativo e interesante de cada uno de ellos. Y sobre todo, es entender la publicidad y mercadeo de hoy pleno siglo XXI.

déjame tus comentarios

otros artículos de interés

Melania Trump The First Lady

Entrar

Nikita Kruschev y la Venezuela de Hugo Chávez

Entrar

Los Niños del 23

Entrar

Dubai

Entrar

Subscribase

a nuestro newsletters con información relevante, promociones y especiales de temporada

TERMS & CONDITIONSPRIVACY POLICY

Copyright © 2021 Carlos Bauza. All Rights Reserved.
Designed and Developed by www.carlosbauza.com