Contenidos II

El impacto de una sola frase bien dicha en Twitter es tan importante hoy en día que puede marcar una carrera, tambalear un gobierno o impulsar un producto.

Carlos Bauza
April 26, 2020

Contenido, contenido y más contenido es el secreto a voces que puede llevar tu blog, Website y Online Store al éxito o al fracaso. Qué dices, cómo lo dices y cómo lo presentas hace la gran diferencia entre una imagen digital exitosa y otra que no lo es. Las imágenes son importantes, pero la palabra sigue siendo el arma de convencimiento y de expresión más valorada en la historia de la humanidad.

Veo con alarma como muchos se preocupan más a la hora de diseñar y trabajar en su imagen digital, de cómo se ve a qué dice y esto definitivamente pareciera algo complicado de entender pero se los digo fácil, no solo de hashtag  vive el hombre y mucho menos de imágenes de algo que no es tuyo. En pocas palabras, más de lo mismo, no hay diferencia de los demás, donde el contenido soso, copiado o inexistente pareciera ser la norma.

Como empresa o como personas debes definir un norte, un objetivo que centre todo lo que digan tus contenidos en algo previamente estudiado y planificado, no puede llegar el momento de escribir o postear algo y no saber que decir. La planificación de los contenidos desarrollados sobre un tema, un producto, etc, marcará tu estilo y definirá quienes te seguirán.

La única manera de marcar el éxito digital es presentando algo nuevo e interesante para el publico, y esto aplica para cualquier cosa que quieras publicar en línea. El contenido es lo más importante y lo que la hará que la gente te siga, te de un Like, un Retweet,  compre en tu Online Store o se postule para un cargo en tu empresa u organización. Ni decir si eres tu el que tiene que buscar empleo, ser aceptado en una audición o entrevistado en un medio de comunicación. Si no reúnes los requisitos mínimos en esta área de imagen digital,  ni siquiera te tomaran en cuenta,.

No se imaginan la frustración que siento cuando entro a las Redes Sociales de una empresa, periódico, celebridad, etc y está totalmente bloqueada, no permitiendo que las personas que la visiten puedan escribir o postear algo. Es una negación de la lógica que se uso para construir las Redes Sociales y que pretende censurar a priori cualquier cosa que el visitante quiera opinar. En pocas palabras, te esta gritando mírame pero no me toques. Una vieja y obsoleta practica que ha sacado del mercado a cientos de empresas durante los últimos años.

Web design and eCommerce Solutions by Carlos Bauza

Diseñamos y desarrollamos soluciones de e-Commerce para sus productos y servicios, así como el desarrollo y optimización de sus Marketplace Channels. Contácteme al 305-965-2497 y permítame hacer de su negocio un verdadero online business.

La empresa de hoy está literalmente a la vista del mundo globalizado a través de la Internet. Sus productos y servicios son medidos, evaluados y discutidos por todo tipo de personas y que si son de algún modo tus clientes, tienen el derecho y el deber de opinar sobre ellos. Hoy en día es lo que conocemos como Reviews. Opiniones en linea de los consumidores que han probado los productos y servicios de una empresa o persona en particular.

Los Reviews han llegado a tal nivel de importancia, que millones de personas, y entre ellas me incluyo, compran los productos Online basados en ellos. Apoyando o descartando sin pudor alguno lo que la mayoría expresa a través de sus estrellas. Ese Reviews o calificación del 1 al 5 que los consumidores aplican son hoy en día la vida o la muerte comercial de un producto, una marca, una empresa.

Los Reviews, los Like, los  Retweet, los Seguidores son los que hoy determinan la salud publica de su negocio y llegar a tener lo mejor de ellos involucra un gran esfuerzo de calidad, disciplina y entender que ahora es el consumidor quien marca la pauta al producto no el producto al consumidor y que por más que usted haga en bloquear las opiniones de ellos mas hará en negarse a usted mismo que es lo que sus clientes realmente necesitan.

No importan que tan grande sea su inversión en publicidad, si no escucha a los consumidores, lo más que hará es subir el tráfico en sus medios digitales pero no las ventas ni sus seguidores por lo que el resultado final será el mismo de no haber hecho nada. Pero si usted se toma el tiempo de escuchas al consumidor, mejorar el producto o servicio que presenta y sobre todo, tomarse el tiempo para casi personalizar su servicio, definitivamente conseguirá mucho mas resultados que lo que originalmente invirtió en publicidad para tal vez lograrlo.

Si hacemos un resumen del planteamiento de este artículo, el resultado es que si no hay buenos contenidos, no aumentará el número de Reviews, Like,  Retweet, y Seguidores aunque si posiblemente el tráfico en sus medios digitales y si lo que busca es vender Online, escuchar al consumidor y dejarlos colocar los anhelados Reviews, son lo que impulsará o no tu negocio. Para que tengan una idea en costos reales, un seguidor cuesta mas o menos $1.50 pero un buen Reviews no tiene precio pues incide directamente en el futuro comprador que ve por primera vez tu productos y duda si comprarlo o no.

Entender las Redes Sociales es entender al público, al consumidor y requiere de estudiar y mirar ejemplos de éxito y de fracasos para tomar en cuenta lo positivo, negativo e interesante de cada uno de ellos. Y sobre todo, es entender la publicidad y mercadeo de hoy pleno siglo XXI.

déjame tus comentarios

otros artículos de interés

Un blog de Carlos Bauza, donde el escribir se convierte en una forma divertida e interactiva de compartir mis ideas y donde solo tu opinión es tan importante como el contenido mismo del blog. Así que déjame tus comentarios en cada artículo de tu preferencia e invita a tus amigos a leer mis artículos. Gracias...

La Elegancia de Carolina Herrera
La Elegancia de Carolina Herrera
LEER ARTICULO
Microsoft Nuestro aliado en tiempos de pandemia
Microsoft Nuestro aliado en tiempos de pandemia
LEER ARTICULO
Online Business en tus Redes Sociales
Online Business en tus Redes Sociales
LEER ARTICULO
George Orwell y el falso mesías predicho tantas veces
George Orwell y el falso mesías predicho tantas veces
LEER ARTICULO

Subscribe to our monthly newsletter

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

follow us on

Carlos Bauza Logo. El apellido Bauza es de origen mallorquín con registros desde 1200, con dos casas solariegas, una en el lugar de Mayá y la otra en el Pujol de San Juan de Sineu. Todos los nobiliarios hacen descender a esta familia de Fulqueto Burzán, que formo parte de la conquista de Mallorca y le tocó en el reparto general de las tierras la alquería Algerir, de tres yugadas, en el distrito de Inca. Juan Bauza., capitán del ejército de don Jaime I de Aragón, el 6 de febrero de 1256, obtuvo privilegio de franqueza, extensivo, no tan sólo a todos sus sucesores, sino también a todos los que llevaran el apellido Bauza. Jaime, en 1285, fue uno de los mas allegados al rey don Juan II, siguiendo la suerte de este monarca cuando don Alonso III de Aragón le quitó el reino de Mallorca. Pedro Bauza, en la misma época, prestó juramento de fidelidad al rey don Alonso III, como representante de la villa de Rubinas, hoy Binisalem. Guillermo Bauza, en 1343, prestó igual juramento al rey don Pedro IV de Aragón, como diputado por la villa de San Juan. Domingo Bauza, en 1349, sirvió al rey don Jaime III de Mallorca en la guerra contra don Pedro IV de Aragón y así durante la historia. En 1980, es Carlos Bauza, hijo de doña Mercedes Bauza y don Salvador Boada, nacido en Cumaná, el 28 de octubre de 1963, ciudad llamada Primogénita del Continente, por ser ahi, específicamente en Macuro, donde al almirante don Cristobal Colon, a bordo de su buque, La Santa Maria, piso por primera vez tierra firme en el año del señor 1948 en lo que seria luego llamada America. Qué retoma la heráldica y simplifica el blazon o escudo manteniendo su banda y colores originales llevándolo a la imagen que proyecta hoy día.

Carlos Bauza Logo. The surname Bauza is of Majorcan origin with records since 1200, with two manor houses, one in the place of Mayá and the other in Pujol de San Juan de Sineu. All noblemen descend to this family from Fulqueto Burzán, who was part of the conquest of Majorca and in the general distribution of the lands, the Algerir farmstead, of three yugadas, in the district of Inca. Juan Bauza, Captain of the army of Don Jaime I of Aragon, on February 6, 1256, obtained the privilege of frankness, extensive, not only to all his successors, but also to all those who bore the Bauza surname. Jaime, in 1285, was one of those closest to King Don Juan II, following the fate of this monarch when Don Alonso III of Aragón took the kingdom of Majorca from him. Pedro Bauza, at the same time, took an oath of allegiance to King Alonso III, as representative of the town of Rubinas, today Binisalem. Guillermo Bauza, in 1343, swore the same oath to King Pedro IV of Aragon, as deputy for the town of San Juan. Domingo Bauza, in 1349, served King Jaime III of Mallorca in the war against Pedro IV of Aragón and so throughout history. In 1980, it is Carlos Bauza, son of Mrs. Mercedes Bauza and Mr. Salvador Boada, born in Cumaná, on October 28, 1963, a city called the Firstborn of the Continent, because it is there, specifically in Macuro, where Admiral Christopher Columbus, On board his ship, the Santa Maria, he set foot on solid ground for the first time in the year of the Lord 1948 in what would later be called America. Which takes up heraldry and simplifies the blazon or coat of arms, maintaining its original band and colors, taking it to the image it projects today.

Copyright © 2022 Carlos Bauza - All Rights Reserved
Design & Development by www.carlosbauza.com