Ralph Lauren, un estilo americano

Carlos Bauza
September 1, 2021

Mi estadía en los Hampton este verano se vistió del estilo y el diseño puramente americano de Ralph Lauren, quien abrió en la calle principal de South Hampton una de sus tantas tiendas. En esta oportunidad, a diferencia de otras, lo hizo en un lugar icónico, mágico, un pequeño cottage a pocos minutos en helicóptero o unas dos horas y media en auto desde la ciudad de New York y donde por décadas los ricos y famosos han disfrutado de grandes mansiones para pasar sus vacaciones de verano frente al nostálgico mar.

Aunque no me gusta hablar en primera persona en mis artículos, en este es inevitable. Desde que tengo memoria he vestido piezas de Ralph Lauren: desde su clásica Polo, pasando por su exquisita ropa de cama, hasta sus coloridos zapatos de tela, infaltables en mi guardarropa, por lo que puedo dar fe absoluta de la calidad, la comodidad y el estilo en cada uno de sus diseños. Inclusive, para hombres como yo que entramos en la categoría de los big tall, no hay nada que de su marca se me escape, bien sea Black Label, Polo Ralph Lauren, RLX o Purple Label.

Sus tallas son completas y sus cortes impecables que se ajustan al cuerpo perfectamente, pero sobretodo, sus materiales frescos, texturas suaves al tacto y durabilidad que las hace perdurar en el tiempo y reusar en cada estación del año.

Ralph Lauren es sinónimo de americano, del Made in USA, de su estilo de vida simple pero elegante y sobretodo confortable plasmado en cada diseño identificado por su inconfundible logo del jinete en el caballo de Polo. Cuando el hombre o la mujer los usa transmite comodidad, riqueza de texturas y un catalogo de colores infinitos para combinar con cualquier temporada.

Ralph Lauren, de padres inmigrantes rusos, nació en New York el 14 de octubre de 1939. En 1967 lanzó su marca de corbatas luego de trabajar en una fábrica de estos artículos que le dio la inspiración para crear sus piezas de una forma elegante, sobria y que definitivamente impactó la moda varonil de aquellos tiempos. A partir de ahí todo lo demás es historia, ya que revolucionó la moda americana y la elevó a un estilo elegante sin perder su esencia o hacerla vermuy europea.

Web design and eCommerce Solutions by Carlos Bauza

Diseñamos y desarrollamos soluciones de e-Commerce para sus productos y servicios, así como el desarrollo y optimización de sus Marketplace Channels. Contácteme al 305-965-2497 y permítame hacer de su negocio un verdadero online business.

En pleno éxito de su marca e inspirado en su esposa, quien compraba ropa de hombres para montar a caballo, lanzó su línea para mujeres logrando un triunfo inmediato. La línea estuvo acompañada por su icónico logotipo del jugador de polo a caballo en las muñecas de las camisas y luego presente en todas sus prendas. De ahí hasta diseñar el vestuario para la adaptación cinematográfica de El gran Gatsby,el crecimiento de la marca ha sido exponencial.

Actualmente, Polo es una marca con presencia mundial que abarca ropa de hombres y mujeres, y accesorios para el hogar. También tiene espacio para mascotas, zapatería, peletería, perfumes y mucho más. Todo dentro de un estilo propio perfectamente reflejado en las fotografías de Bruce Weber que vemos en su publicidad y que crean un ambiente country típicamente americano que va mas allá de vestir a un completo concepto y estilo de vida.

Ralph Lauren lleva el sinónimo de americano tan lejos que es el encargado oficial de diseñar todos los uniformes para el equipo olímpico de Estados Unidos, así como también para Wimbledon. Recientemente celebró sus primeras cinco décadas de carrera con un desfile de modas y una cena de gala que reunió a personalidades de todo el mundo, quienes compartieron desde el Central Park cinco décadas de éxitos. Desde allí presentó su nueva colección 50 aniversario como broche de oro a tal magna celebración y a su trayectoria.

Hoy, desde South Hampton, solo les puedo decir que no dejen de visitar esta peculiar tienda en este fantástico pueblo de mar. El ambiente es mágico, hermoso, realmente refrescante y lleno de color en los pocos pies cuadrados que integran el antiguo cottage de mas de cien años de antigüedad y que con su particular renovación logra transmitir la magia que Ralph Lauren imprime en cada una de sus piezas.

déjame tus comentarios

otros artículos de interés

Un blog de Carlos Bauza, donde el escribir se convierte en una forma divertida e interactiva de compartir mis ideas y donde solo tu opinión es tan importante como el contenido mismo del blog. Así que déjame tus comentarios en cada artículo de tu preferencia e invita a tus amigos a leer mis artículos. Gracias...

Los No Venezolanos
Los No Venezolanos
LEER ARTICULO
SOCIAL MEDIA Los Niños ausentes
SOCIAL MEDIA Los Niños ausentes
LEER ARTICULO
Oscar de la Renta
Oscar de la Renta
LEER ARTICULO
Melania Trump The First Lady
Melania Trump The First Lady
LEER ARTICULO

Subscribe to our monthly newsletter

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

follow us on

Carlos Bauza Logo. El apellido Bauza es de origen mallorquín con registros desde 1200, con dos casas solariegas, una en el lugar de Mayá y la otra en el Pujol de San Juan de Sineu. Todos los nobiliarios hacen descender a esta familia de Fulqueto Burzán, que formo parte de la conquista de Mallorca y le tocó en el reparto general de las tierras la alquería Algerir, de tres yugadas, en el distrito de Inca. Juan Bauza., capitán del ejército de don Jaime I de Aragón, el 6 de febrero de 1256, obtuvo privilegio de franqueza, extensivo, no tan sólo a todos sus sucesores, sino también a todos los que llevaran el apellido Bauza. Jaime, en 1285, fue uno de los mas allegados al rey don Juan II, siguiendo la suerte de este monarca cuando don Alonso III de Aragón le quitó el reino de Mallorca. Pedro Bauza, en la misma época, prestó juramento de fidelidad al rey don Alonso III, como representante de la villa de Rubinas, hoy Binisalem. Guillermo Bauza, en 1343, prestó igual juramento al rey don Pedro IV de Aragón, como diputado por la villa de San Juan. Domingo Bauza, en 1349, sirvió al rey don Jaime III de Mallorca en la guerra contra don Pedro IV de Aragón y así durante la historia. En 1980, es Carlos Bauza, hijo de doña Mercedes Bauza y don Salvador Boada, nacido en Cumaná, el 28 de octubre de 1963, ciudad llamada Primogénita del Continente, por ser ahi, específicamente en Macuro, donde al almirante don Cristobal Colon, a bordo de su buque, La Santa Maria, piso por primera vez tierra firme en el año del señor 1948 en lo que seria luego llamada America. Qué retoma la heráldica y simplifica el blazon o escudo manteniendo su banda y colores originales llevándolo a la imagen que proyecta hoy día.

Carlos Bauza Logo. The surname Bauza is of Majorcan origin with records since 1200, with two manor houses, one in the place of Mayá and the other in Pujol de San Juan de Sineu. All noblemen descend to this family from Fulqueto Burzán, who was part of the conquest of Majorca and in the general distribution of the lands, the Algerir farmstead, of three yugadas, in the district of Inca. Juan Bauza, Captain of the army of Don Jaime I of Aragon, on February 6, 1256, obtained the privilege of frankness, extensive, not only to all his successors, but also to all those who bore the Bauza surname. Jaime, in 1285, was one of those closest to King Don Juan II, following the fate of this monarch when Don Alonso III of Aragón took the kingdom of Majorca from him. Pedro Bauza, at the same time, took an oath of allegiance to King Alonso III, as representative of the town of Rubinas, today Binisalem. Guillermo Bauza, in 1343, swore the same oath to King Pedro IV of Aragon, as deputy for the town of San Juan. Domingo Bauza, in 1349, served King Jaime III of Mallorca in the war against Pedro IV of Aragón and so throughout history. In 1980, it is Carlos Bauza, son of Mrs. Mercedes Bauza and Mr. Salvador Boada, born in Cumaná, on October 28, 1963, a city called the Firstborn of the Continent, because it is there, specifically in Macuro, where Admiral Christopher Columbus, On board his ship, the Santa Maria, he set foot on solid ground for the first time in the year of the Lord 1948 in what would later be called America. Which takes up heraldry and simplifies the blazon or coat of arms, maintaining its original band and colors, taking it to the image it projects today.

Copyright © 2022 Carlos Bauza - All Rights Reserved
Design & Development by www.carlosbauza.com