Los Sobrinity Manager

Analizamos este peligroso mundo en el que, por miedo a contratar a un experto, dejamos que familiares jóvenes o con dominio del Internet administren los medios digitales de nuestros negocios.

Carlos Bauza
July 8, 2018

Es realmente alarmante el número de personas que creen que la labor de Community Manager es algo que cualquier de sus sobrinos, primos, novios, amigos y demás familiares pueden hacer sin el conocimiento debido y que es algo implícito en ellos por ser jóvenes, millennials o simplemente por usar dispositivos electrónicos con cierta destreza o habilidad adquirida.

Son los que llamamos en el medio los Sobrinity Manager y que particularmente nombro Curiosos. Una especie de inframundo virtual creado por aquellas personas que no quieren pagar a un experto Community Manager  para hacer su trabajo o desconocen que la importancia que tiene esta labor en el mundo de los negocios actuales es tan marcada que prefieren dejarla en manos del familiar más joven e inexperto que tengan a mano en su entorno .

Si usted está tomando en serio montar un negocio o si ya tiene uno pero necesita incursionar en los medios digitales, usted debe asesorarse por gente experta y perfectamente capacitada para cumplir con el propósito por el cual es contratado, que no es más que posicionar su marca, su negocio o sus servicios en el complicado mundo de los medios digitales y lograr el objetivo planteado.

Como empresario, usted debe incluir en su plan de negocios los costos que el desarrollo de esta área de su empresa necesita para poder operar. Si de lo contrario no lo hace, caerá en ese peligroso juego de los Sobrinity Manager que hasta ahora no he visto llegar a un final feliz, pues se basa en una premisa falsa que es “el Sobrinity Manager es experto” cuando la pregunta verídica y lógica sería ¿experto en qué?

Si por otro lado el experto es usted y tiene un cliente que de repente le dice que dejará en manos sus funciones a ese amado familiar a quienes llamamos Sobrinity Manager, es porque simplemente no tiene el dinero o la visión para continuar su operación y busca descabelladamente una salida “elegante” para sacarlo a usted de la jugada, aunque simplemente esto le cueste hasta la misma empresa.

La persona responsable de los medios digitales y en este caso en particular el Community Manager debe ser un profesional con amplios conocimientos en las áreas de publicidad, mercadeo, análisis, Internet, redacción, manejo de contenidos, diseño gráfico, programación web, manejo de marca, fidelización de clientes y sobre todo, la capacidad de escuchar la comunidad que maneja para luego extraer la información necesaria que deberá transmitir al interesado para que tome las mejores decisiones basadas en el análisis de las herramientas de medición con que debe contar para saber lo acertado o no de su campaña, producto o servicio y su impacto en el mercado de consumo.

Web design and eCommerce Solutions by Carlos Bauza

Diseñamos y desarrollamos soluciones de e-Commerce para sus productos y servicios, así como el desarrollo y optimización de sus Marketplace Channels. Contácteme al 305-965-2497 y permítame hacer de su negocio un verdadero online business.

Y además de todo esto, contar con la experiencia que el manejo de diferentes campañas durante los años le han dado para saber qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo dependiendo la empresa, el producto o el objetivo de la campaña. Debe tener el instinto para saber cuál es el camino adecuado, un instinto que para mí no es más que “talento” desarrollado por años de experiencia y estudio dedicado al tema,  además del manejo de las herramientas y sistemas de software y hardware.

Vivimos en Estados Unidos, un país donde contamos con un mercado agresivo de consumo y donde ese consumidor no es pasivo sino activo y aprende cada día a seleccionar una marca y un producto. También cuando no le gusta, sabe expresar su descontento o disgusto utilizando los medios digitales que no necesariamente estarán de nuestro lado y que solo una persona capacitada sabrá cómo manejarlos en momentos difíciles para que no se tambalee su producto ni pierda su comunidad.

Usted como empresario, emprendedor o comerciante debe dejarse manejar por expertos en este tema que dan lo mejor de sí para que su producto se posicione fuertemente en el competitivo mercado. Si usted no los deja, cree saber más que ellos o prefiere colocar a un Sobrinity Manager por encima de ellos, entonces se convierte en un cliente “Tóxico” que toma sus decisiones basadas en situaciones viscerales no neuronales y que definitivamente debe ser dejado a un lado y a su propia suerte.

Los llamados Sobrinity Manager no pueden existir si no van de la mano de los Clientes Tóxicos, aquellos que quieren que usted como profesional haga lo que ellos pretenden, no lo que usted sabe cómo hacer al punto de querer llevar los medios digitales como ellos dicen, no como el estudio, la dedicación, la experiencia y sobre todo el talento dictan. Esto sin mencionar  el daño que se hacen a sí mismos y a su empresa, pudiendo dejar a muchas personas sin empleo, o a un buen proyecto en el camino simplemente por un capricho.

Si usted como profesional de los medios digitales se encuentra con clientes como estos, despídalos, sáquelos de su cartera de clientes y déjelos ir. No se desgaste en tratar de llevarlos por el camino apropiado, ellos nunca entenderán ni dejarán de ser un simple Cliente Tóxico que seguirá dando tumbos en compañía de su Sobrinity Manager.  Eso sí, etiquételos y corra la voz en su entorno profesional para que nadie más los atienda ni pierda su tiempo y dinero en los llamados Sobrinity Manager.

déjame tus comentarios

otros artículos de interés

Un blog de Carlos Bauza, donde el escribir se convierte en una forma divertida e interactiva de compartir mis ideas y donde solo tu opinión es tan importante como el contenido mismo del blog. Así que déjame tus comentarios en cada artículo de tu preferencia e invita a tus amigos a leer mis artículos. Gracias...

El Imperio del DAME
El Imperio del DAME
LEER ARTICULO
Ralph Lauren, un estilo americano
Ralph Lauren, un estilo americano
LEER ARTICULO
Online Business en tus Redes Sociales
Online Business en tus Redes Sociales
LEER ARTICULO
Los No Venezolanos
Los No Venezolanos
LEER ARTICULO

Subscribe to our monthly newsletter

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

follow us on

Carlos Bauza Logo. El apellido Bauza es de origen mallorquín con registros desde 1200, con dos casas solariegas, una en el lugar de Mayá y la otra en el Pujol de San Juan de Sineu. Todos los nobiliarios hacen descender a esta familia de Fulqueto Burzán, que formo parte de la conquista de Mallorca y le tocó en el reparto general de las tierras la alquería Algerir, de tres yugadas, en el distrito de Inca. Juan Bauza., capitán del ejército de don Jaime I de Aragón, el 6 de febrero de 1256, obtuvo privilegio de franqueza, extensivo, no tan sólo a todos sus sucesores, sino también a todos los que llevaran el apellido Bauza. Jaime, en 1285, fue uno de los mas allegados al rey don Juan II, siguiendo la suerte de este monarca cuando don Alonso III de Aragón le quitó el reino de Mallorca. Pedro Bauza, en la misma época, prestó juramento de fidelidad al rey don Alonso III, como representante de la villa de Rubinas, hoy Binisalem. Guillermo Bauza, en 1343, prestó igual juramento al rey don Pedro IV de Aragón, como diputado por la villa de San Juan. Domingo Bauza, en 1349, sirvió al rey don Jaime III de Mallorca en la guerra contra don Pedro IV de Aragón y así durante la historia. En 1980, es Carlos Bauza, hijo de doña Mercedes Bauza y don Salvador Boada, nacido en Cumaná, el 28 de octubre de 1963, ciudad llamada Primogénita del Continente, por ser ahi, específicamente en Macuro, donde al almirante don Cristobal Colon, a bordo de su buque, La Santa Maria, piso por primera vez tierra firme en el año del señor 1948 en lo que seria luego llamada America. Qué retoma la heráldica y simplifica el blazon o escudo manteniendo su banda y colores originales llevándolo a la imagen que proyecta hoy día.

Carlos Bauza Logo. The surname Bauza is of Majorcan origin with records since 1200, with two manor houses, one in the place of Mayá and the other in Pujol de San Juan de Sineu. All noblemen descend to this family from Fulqueto Burzán, who was part of the conquest of Majorca and in the general distribution of the lands, the Algerir farmstead, of three yugadas, in the district of Inca. Juan Bauza, Captain of the army of Don Jaime I of Aragon, on February 6, 1256, obtained the privilege of frankness, extensive, not only to all his successors, but also to all those who bore the Bauza surname. Jaime, in 1285, was one of those closest to King Don Juan II, following the fate of this monarch when Don Alonso III of Aragón took the kingdom of Majorca from him. Pedro Bauza, at the same time, took an oath of allegiance to King Alonso III, as representative of the town of Rubinas, today Binisalem. Guillermo Bauza, in 1343, swore the same oath to King Pedro IV of Aragon, as deputy for the town of San Juan. Domingo Bauza, in 1349, served King Jaime III of Mallorca in the war against Pedro IV of Aragón and so throughout history. In 1980, it is Carlos Bauza, son of Mrs. Mercedes Bauza and Mr. Salvador Boada, born in Cumaná, on October 28, 1963, a city called the Firstborn of the Continent, because it is there, specifically in Macuro, where Admiral Christopher Columbus, On board his ship, the Santa Maria, he set foot on solid ground for the first time in the year of the Lord 1948 in what would later be called America. Which takes up heraldry and simplifies the blazon or coat of arms, maintaining its original band and colors, taking it to the image it projects today.

Copyright © 2022 Carlos Bauza - All Rights Reserved
Design & Development by www.carlosbauza.com