Karl Lagerfeld

La iconica imagen de la moda

Carlos Bauza
March 10, 2019

Hablar de Chanel es hablar de Karl Lagerfeld quien en 1983 salvo de morir a la marca luego de mas de una década de haber fallecido su fundadora Coco Chanel. Él reimpulsó a la casa Chanel adaptando sus diseños clásicos de los años 50 a un guardarropa mas contemporáneo y donde la icónica chaqueta Chanel se convirtiera en un accesorio que se puede usar con cualquier looks, ademas de implementar el logro de la doble CC, la camelia y las cadenas doradas como símbolos inconfundible hoy en día de tan famosa casa de modas. 


Karl Lagerfeld se internacionalizó con la casa Chanel, sin embargo, sus orígenes se remontan a los anos 50 con Pierre Balmain con sus abrigos, en los 60 como director artístico de Jean Patou, en los 70 y 90 con Chloé y desde 1965 con la casa Fendi quién junto a la casa Chanel permaneciera hasta hoy en día. Karl Lagerfeld desarrollo durante su larga vida no solo el diseño de modas, también destaco como fotógrafo, editor, diseñador de estampillas, diseñador de vestuario, fotógrafo de modas y modista, por lo que el arte y la creación nacieron con él ese 10 de septiembre de 1933 en la hermosa ciudad de Hamburgo en Alemania. 

Karl Lagerfeld hizo algo con su cuerpo que creo inédito en otros diseñadores. Al sentir predilección de la ropa diseñada por Heidi Slimane, decidió perder peso, pues todos estos diseños están hechos para hombres esbeltos, hombres muy delgados por lo que se propuso bajar de peso de la mano del doctor Jean-Claude Houdret perdiendo un total de 36 kilos en 13 meses. Un cambio radical de imagen que desde el 2002 hasta la fecha ha mantenido destacando su traje negro  con camisa almidonada de cuello muy alto, acompañados de mitones y lentes de sol también negro y un pelo canoso casi blanco recogido en una simple cola. Una imagen icónica que lo identifico hasta hoy dia. 


El 19 de febrero de 2019, a la edad de 85 años y con mas de 60 asó de carrera, muere en Francia Karl Lagerfeld dejando un legado extraordinario en la moda mundial y en dos casa de modas por demás mundialmente conocidas como lo son Chanel y Fendi y que seguramente serán conocidas por muchas décadas mas. Su última aparición pública se produjo el 4 de diciembre de 2018 en Nueva York al terminar el desfile Métiers d’Art en el museo MET. En cuanto a su fortuna personal, valorada en unos mil millones de euros, todo indica que será su adorada gata Choupette, quien heredará la millonaria fortuna,

déjame tus comentarios

otros artículos de interés

El Imperio del DAME Vs. Los Dreamers

Entrar

Simplemente Valentino

Entrar

Dubai

Entrar

El Imperio del DAME

Entrar

Subscribase

a nuestro newsletters con información relevante, promociones y especiales de temporada

TERMS & CONDITIONSPRIVACY POLICY

Copyright © 2021 Carlos Bauza. All Rights Reserved.
Designed and Developed by www.carlosbauza.com