Dina Peinado y su Keto Kitchen Diet

Carlos Bauza
October 20, 2018

Conocida por su amplia trayectoria y en temas relacionados con el bienestar, el entrenamiento personal, la salud y la belleza, la conocida celebrity y chef Dina Peinado comparte algunos de sus secretos con la revista Bencomo y cuenta cómo su nueva propuesta, la dieta cetogénica, está entre los tratamientos terapeúticos más solicitados por sus pacientes en Miami.

¿Qué es la dieta cetogénica y de dónde viene?

La dieta cetogénica, lejos de ser la moda del año este verano, nace en 1921, y desde entonces es usada como un tratamiento terapéutico cuyo objetivo es generar una situación de cetosis (formación de cuerpos cetónicos) similar a la del ayuno. La cetosis en un estado metabólico en donde el organismo usa la grasa corporal almacenada como fuente de energía y de esta manera administra eficientemente las reservas de glucógeno, evitando así el aumento     de peso.

¿Qué beneficios tiene esta dieta?

Los beneficios son sorprendentes cuando comienzas a entender cómo el cuerpo humano maneja los alimentos.

1. Niveles de energía estables durante el día. No sentirás cambios repentinos de humor ni de energía, lo que se debe a que no tendrás altas y bajas en los niveles de azúcar en la sangre dependiendo de lo que hayas comido durante el día. Al dejar que nuestro cuerpo trabaje con grasa y no con el azúcar,  estaremos estables anímicamente.

2. Control de apetito y reducción de antojos .A veces culpas a la ansiedad por querer comer de más, pero no es así, es el nivel de azúcar en tu cuerpo que baja repentinamente, y acudes a carbohidratos simples, y así suben esos niveles. Pero al liberar insulina entonces depositas todo eso en forma de grasa, y nuevamente tu cuerpo necesitará más azúcar y se convertirá en un círculo vicioso.

3. Pierdes peso rápidamente. Verás un descenso de libras durante los primeros días del cambio y adaptación, pero como sabrás, es peso de agua y no de grasa. Sé persistente y verás cómo comienza a convertirse en pérdida de grasa.  Para las personas que buscan tonificar y verse más “marcadas”, este comienzo es ideal, ya que los músculos pierden líquido acumulado y se ven  más definidos.

4. Mejores niveles de colesterol y HDL. Sí, como lo lees ... comiendo grasa mejoras estos niveles, siempre y cuando lo hagas con consultorías especializadas y con la aprobación de tu médico.  Al contrario de las creencias, no es sólo la ingesta de grasa lo que mejora estos niveles, es más bien la disminución del consumo de carbohidratos simples y azúcares lo que hace que tu colesterol bueno mejore aún más.

5. Reducción de la presión arterial. A través de la expulsión del agua acumulada se reduce entonces la presión arterial.

6. Mejora la resistencia a la insulina y Diabetes tipo 2. Al remover carbohidratos mantenemos bajos los niveles de azúcar en la sangre, y por ende, la insulina también estará controlada, ayudando con el tiempo, a que los receptores de insulina se vuelvan más sensibles y baje la resistencia. En el caso de la Diabetes tipo 2, estudios aseguran que doctores han tenido que aplicar la mitad de la dosis de insulina a pacientes que siguen este estilo de vida. Sin embargo, antes de decidirte por la dieta cetogénica, consulta a tu médico de confianza.

Web design and eCommerce Solutions by Carlos Bauza

Diseñamos y desarrollamos soluciones de e-Commerce para sus productos y servicios, así como el desarrollo y optimización de sus Marketplace Channels. Contácteme al 305-965-2497 y permítame hacer de su negocio un verdadero online business.

¿Es cierto que esta dieta ayuda a los pacientes con cáncer, Alzheimer, epilepsia, autismo, celíacos y muchos otros?

Como profesional no puedo crear falsas expectativas sobre esta dieta, pero sí les puedo comentar que debido a que las células cancerígenas necesitan glucosa y azúcar para sobrevivir, los oncólogos están recomendando adoptar este plan. Asimismo, vemos una reacción positiva en pacientes con Alzheimer ya que las cetonas, al ser la fuente de energía, no hay picos de azúcar alta o baja, manteniéndose las funciones del cerebro más estables y observándose mejoras en    sus síntomas.

¿Hay alguna contraindicación en este tipo de dieta?

Sí. Definitivamente no está hecha para todo el mundo y por eso es que recomiendo consultar con su médico de confianza  antes de tomar la decisión de hacerla. Tambien existen dos puntos que resalto a continuación:

1. No está dirigida o recomendada para personas que quieran elevar su masa muscular, ya que controlando la insulina, controlamos también que los aminoácidos que ingresan al músculo para su recuperación, y de igual manera tendremos menos glucógeno muscular, lo que evitaráí su crecimiento acelerado. Sin embargo, con los ayunos intermitentes incorporados en el plan, podernos no sólo preservar la masa, sino desarrollarla más.

2. La extracción de muchos vegetales y frutas por su alto contenido en glucosa, hace que nuestros niveles de potasio y magnesio desciendan, con lo que probablemente desaceleremos la pérdida de peso repentinamente. Nada que no se pueda solucionar con suplementos de magnesio y potasio. Por ello se incorpora en la semana los batidos verdes que contribuyen a nivelar el organismo

¿Debe haber algún proceso de adaptación a la dieta?

Debemos entender que esta es una dieta alta en grasa, moderada en proteína y baja en carbohidratos. Su propósito es lograr que el cuerpo deje de usar glucosa (azúcar) como fuente principal de energía y empiece a trabajar con “cetonas”   como combustible.

Las cetonas se forman en el hígado a través de la grasa acumulada y almacenada. Es usar nuestra grasa para tener energía. La adaptación no ocurre de inmediato, acondicionar al cuerpo a esta transformación puede tomar tres días o varias semanas. De igual manera estaremos oxidando grasas durante el proceso de adaptación, en donde también podremos en algunos metabolismos dolores de cabeza, cansancio y malestar general, parecido a los síntomas de una ligera gripe. Una vez adaptado, los beneficios de este plan alimenticio y estilo de vida, son realmente fascinantes

¿Dudas más comunes sobre la alimentación cetogenica o  Keto Style?

1. Esta dirigido a todo tipo de personas que no sean sensibles a la cafeína,  con ésta población se debe ajustar y hacer seguimiento con el Coach o asesor.

2. Atletas de cualquier nivel,  desde el ocasional,  hasta el atleta de alto rendimiento.

3. La edad mínima a iniciarse en este fascinante mundo debería ser 3 años después del desarrollo. Y llevar una comunicación extrema entre el asesor y representantes del menor.

4. Mujeres embarazadas y lactando, pueden seguir su estilo Cetogenico, siempre y cuando  la mujer haya estado un mínimo 6 semanas cetogenicas antes del embarazo,  no por que no sea buena la alimentación, sino que particularmente no aconsejo ningún cambio de estilo de vida en embarazadas.

5. Obesidad mórbida, diabetes,  resistencia a la insulina,  autismo, etc,  son más que bienvenidos en este la Keto Style.

Dina Peinado, mejor conocida en el medio como “dinameche”, puede ser ubicada en su página www.ketokitchendiet.com y en las redes sociales como @ketokichendiet. A través del 786-478-8090 podrán ordenar y degustar su comida y fabuloso catering con entrega a domicilio, totalmente personalizado a sus                 necesidades de salud.

déjame tus comentarios

otros artículos de interés

Un blog de Carlos Bauza, donde el escribir se convierte en una forma divertida e interactiva de compartir mis ideas y donde solo tu opinión es tan importante como el contenido mismo del blog. Así que déjame tus comentarios en cada artículo de tu preferencia e invita a tus amigos a leer mis artículos. Gracias...

Los Niños del 23
Los Niños del 23
LEER ARTICULO
TPS Para Los Venezolanos
TPS Para Los Venezolanos
LEER ARTICULO
Karl Lagerfeld
Karl Lagerfeld
LEER ARTICULO

Subscribe to our monthly newsletter

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

follow us on

Carlos Bauza Logo. El apellido Bauza es de origen mallorquín con registros desde 1200, con dos casas solariegas, una en el lugar de Mayá y la otra en el Pujol de San Juan de Sineu. Todos los nobiliarios hacen descender a esta familia de Fulqueto Burzán, que formo parte de la conquista de Mallorca y le tocó en el reparto general de las tierras la alquería Algerir, de tres yugadas, en el distrito de Inca. Juan Bauza., capitán del ejército de don Jaime I de Aragón, el 6 de febrero de 1256, obtuvo privilegio de franqueza, extensivo, no tan sólo a todos sus sucesores, sino también a todos los que llevaran el apellido Bauza. Jaime, en 1285, fue uno de los mas allegados al rey don Juan II, siguiendo la suerte de este monarca cuando don Alonso III de Aragón le quitó el reino de Mallorca. Pedro Bauza, en la misma época, prestó juramento de fidelidad al rey don Alonso III, como representante de la villa de Rubinas, hoy Binisalem. Guillermo Bauza, en 1343, prestó igual juramento al rey don Pedro IV de Aragón, como diputado por la villa de San Juan. Domingo Bauza, en 1349, sirvió al rey don Jaime III de Mallorca en la guerra contra don Pedro IV de Aragón y así durante la historia. En 1980, es Carlos Bauza, hijo de doña Mercedes Bauza y don Salvador Boada, nacido en Cumaná, el 28 de octubre de 1963, ciudad llamada Primogénita del Continente, por ser ahi, específicamente en Macuro, donde al almirante don Cristobal Colon, a bordo de su buque, La Santa Maria, piso por primera vez tierra firme en el año del señor 1948 en lo que seria luego llamada America. Qué retoma la heráldica y simplifica el blazon o escudo manteniendo su banda y colores originales llevándolo a la imagen que proyecta hoy día.

Carlos Bauza Logo. The surname Bauza is of Majorcan origin with records since 1200, with two manor houses, one in the place of Mayá and the other in Pujol de San Juan de Sineu. All noblemen descend to this family from Fulqueto Burzán, who was part of the conquest of Majorca and in the general distribution of the lands, the Algerir farmstead, of three yugadas, in the district of Inca. Juan Bauza, Captain of the army of Don Jaime I of Aragon, on February 6, 1256, obtained the privilege of frankness, extensive, not only to all his successors, but also to all those who bore the Bauza surname. Jaime, in 1285, was one of those closest to King Don Juan II, following the fate of this monarch when Don Alonso III of Aragón took the kingdom of Majorca from him. Pedro Bauza, at the same time, took an oath of allegiance to King Alonso III, as representative of the town of Rubinas, today Binisalem. Guillermo Bauza, in 1343, swore the same oath to King Pedro IV of Aragon, as deputy for the town of San Juan. Domingo Bauza, in 1349, served King Jaime III of Mallorca in the war against Pedro IV of Aragón and so throughout history. In 1980, it is Carlos Bauza, son of Mrs. Mercedes Bauza and Mr. Salvador Boada, born in Cumaná, on October 28, 1963, a city called the Firstborn of the Continent, because it is there, specifically in Macuro, where Admiral Christopher Columbus, On board his ship, the Santa Maria, he set foot on solid ground for the first time in the year of the Lord 1948 in what would later be called America. Which takes up heraldry and simplifies the blazon or coat of arms, maintaining its original band and colors, taking it to the image it projects today.

Copyright © 2022 Carlos Bauza - All Rights Reserved
Design & Development by www.carlosbauza.com