El Verano

Toda esa energía cargada de vacaciones, fiestas, eventos al aire libre, playa, sol y arena, millones y millones de personas la proyectan a través de las redes sociales, convirtiendo a la temporada en la de mayor tráfico digital en todo el mundo

Carlos Bauza
May 21, 2019

Llegó el verano a nuestra hermosa ciudad de Miami con una intensidad que pareciera que las playas y eventos al aire libre no dan abasto para la cantidad de gente local y turistas que disfrutan de la temporada en la amada Ciudad del Sol. La euforia y entusiasmo no disminuyen por las altas temperaturas y la humedad que arropa a la ciudad por esta temporada, mientras que las noches de fiesta y diversión se extienden hasta bien entrada la madrugada.

Algunos me preguntan qué tiene que ver el verano con las redes sociales y mi respuesta apunta siempre a que toda esa energía cargada de vacaciones, fiestas, eventos al aire libre, playa, sol y arena, millones y millones de personas la proyectan a través de las redes sociales, convirtiendo a la temporada en la de mayor tráfico digital en todo el mundo, ya que todos y cada uno de ellos busca la mejor pose y el mejor momento para dar a conocer donde está, con quién está y qué hace en estos maravillosos días de verano en cada uno de sus “posteos”.  

Tan a reventar están las playas como las redes sociales y eso es un material que los expertos en online business utilizamos para proyectar con más fuerzas las campañas publicitarias de nuestros clientes que acompañan la fecha y que llenan de promociones, descuentos y especiales los comercios de la ciudad, propagando el mensaje hasta hacer también reventar la fiesta, el bar, el evento o la tienda que apuesta por las redes sociales para atraer a estos millones de clientes cautivos que muestran sin pudor alguno sus cuerpos al Sol mientras consumen productos y servicios de calidad al mejor precio. Mire a sus alrededores donde quiera que usted se encuentre en este momento y verá que todos están más pendientes de sus dispositivos móviles que del lugar o con quien están.

Meses de trabajo y preparación previa nos ha llevado montar cada campaña, cada descuento, cada promoción que hoy llega perfectamente sincronizada a cada consumidor, sementando la ciudad en códigos postales que a su vez se subdividen en las áreas indicadas para apuntar a la publicidad masiva, una publicidad personalizada y dirigida a la gente que está dentro de esos cinco dígitos que forman el zip code y que harán clic sobre ella para ir directo a las online store a comprar el producto que tanto desean o reservar la mesa o la entrada al evento que los hará bailar toda la noche.

Y lo mejor de todo esto es que el proceso de compra y venta de productos y servicios se hace de forma segura, rápida y confiable desde sus Smartphones, mientras seguramente re aplican su bronceador para no perder ni un minuto del Sol que le dará a su piel ese color envidiable y que todos desean. Los paquetes con los productos comprados online, van llegando a cada hotel, a cada casa, esperando que sus dueños lleguen y los abran con el furor y la curiosidad que el momento amerita. Esa tediosa tarea de visitar mall tras mall para ver qué conseguimos se convirtió en de una costumbre  que nos hacía perder interminables horas a una que en apenas minutos, complace hasta los gustos más exigentes.

Mientras todo esto ocurre, las Online Store debidamente sincronizadas con el Quick Books Online hacen su trabajo de monitorear el circulante de dinero electrónico versus los productos, inventarios, facturaciones, depósitos y devoluciones como un verdadero nado sincronizado que hará feliz al comerciante, a su contador y a todos los que participaron en el proceso de compra y venta de productos y servicios utilizando los medios digitales y en este caso las redes sociales para hacerlo. Es un sincronismo total de cada una de las aplicaciones programadas en tu tienda en línea para que todo el proceso se haga expedito y de forma automática aunque este sea de forma masiva y durante las 24 horas del día.

Como pueden apreciar, en pleno siglo XXI, es imposible imaginar su negocio en una temporada importante como lo es el verano, sin toda esta preparación y sincronía entre sus diferentes áreas y los encargados de llevar su mercadeo digital de forma exitosa y acorde con el mundo moderno de hoy, donde tan solo un clic es necesario para comprar lo que en otros tiempos nos hubiera alejado de conseguir el bronceado perfecto. Así es, solo unos cuantos clics, sin importar la hora, el día o el lugar, son necesarios para realizar la compra del producto soñado.

El verano llegará a su fin pero detrás de él vienen las mejores temporadas de ventas de todo el año y que desde ya estamos preparando con las estrategias más acertadas y los productos y servicios que harán de ellas las delicias de los consumidores en fechas como Halloween, Thanksgiving, Black Friday, Cyber Monday, Navidad y fin de año. Un trabajo enorme que involucra las actualizaciones de las redes sociales, las páginas web, las tiendas online y todas las promociones, ofertas e incentivos que tornan atractivos a los productos y servicios que se ofrecen.

Cómo usted puede observar, más si es propietario de un negocio, de un producto o un servicio, es imposible visualizar un crecimiento serio y sostenido sin las herramientas digitales que hoy están a su disposición para hacer de su negocio un espacio competitivo. Es aquí donde la planificación con tiempo y por supuesto, la contratación del personal idóneo para manejarlas, se hace tan necesario e imperativo como se los comenté en mi artículo anterior sobre los Sobrinity Manager. La planificación temprana de las estrategias de mercadeo es algo que requiere el estudio y el conocimiento para hacerlas funcionar en la práctica y no de la improvisación y el ensayo de alguien que cree saber cómo hacerlo.

No cabe la improvisación, no caben los errores y ni la inexperiencia en el manejo de los medios digitales, y más cuando estamos sujetos a un consumidor inteligente que con solo hacer unos cuantos clics consigue lo que quiere desde la comodidad de su teléfono inteligente y que si no sabemos darle lo que está buscando, perderemos cualquier posibilidad cierta de ventas y ni decir la cantidad de horas hombres y dinero invertido para ello. Las compras online de bienes y servicios han superado ya las hechas de forma convencional por lo que su negocio necesita mirar esa realidad y ver cómo montarse en esa ola que hace tendencia en las cuentas bancarias de los que ya la han implementado en sus planes de negocio.

déjame tus comentarios

otros artículos de interés

Online Business en tus Redes Sociales

Entrar

Nikita Kruschev y la Venezuela de Hugo Chávez

Entrar

Oscar de la Renta

Entrar

El Imperio del DAME Vs. Los Dreamers

Entrar

Subscribase

a nuestro newsletters con información relevante, promociones y especiales de temporada

TERMS & CONDITIONSPRIVACY POLICY

Copyright © 2021 Carlos Bauza. All Rights Reserved.
Designed and Developed by www.carlosbauza.com