Microsoft Nuestro aliado en tiempos de pandemia

Carlos Bauza
October 15, 2020

No cabe duda alguna de que el COVID-19 ha impactado de frente a la sociedad del siglo XXI: nos sacó de nuestra cotidianidad y nos llevó a escenarios totalmente desconocidos para todos nosotros.

En la medida que los meses van pasando nos acercamos más a una nueva realidad que nos empuja a otra cotidianidad, a una nueva forma de vida en un correr contra el tiempo donde el reinventarnos y no detenernos en nuestro día a día nos lleva a la utilización de nuevas herramientas o el reforzamiento de otras actualmente existentes.

Ha sido un placer compartir con los profesionales de Microsoft por cómo han entendido el reto y han ofrecido soluciones efectivas con propuestas de valor a todos aquellos que se les acercan. Impulsando iniciativas de integración desde la Microsoft Store han creado nuevas ofertas y soluciones digitales para ayudar a las personas de todas las edades a enfrentar los desafíos que plantea nuestra nueva realidad.

Una muestra interesante de cómo no detener los sueños y logros en plena pandemia han sido las graduaciones virtuales para ayudar a los estudiantes de todo el país a celebrar ese momento tan importante en sus vidas.

Cuando la pandemia obligó a las escuelas a cerrar en primavera, las secundarias tuvieron que luchar para tener una ceremonia de graduación significativa para sus estudiantes. Microsoft intervino y ayudó a más de 3,200 escuelas secundarias en distritos escolares desde Los Ángeles hasta Nueva York a organizarlas a través de Teams.

Los asociados de Microsoft Store ayudaron a las escuelas a personalizar sus ceremonias de forma gratuita, ofreciendo recursos, soporte y capacitaciones personalizadas adaptadas a las necesidades únicas de cada escuela para que siguieran motivando a sus estudiantes y, llegado el momento, pudieran celebrar juntos su graduación.

Otro gran aporte para la educación fueron los campamentos de verano virtuales y educativos gratuitos para estudiantes, un reto extraordinario en medio de una época muy esperada por niños y padres que este año se tornó diferente para las familias.

Web design and eCommerce Solutions by Carlos Bauza

Diseñamos y desarrollamos soluciones de e-Commerce para sus productos y servicios, así como el desarrollo y optimización de sus Marketplace Channels. Contácteme al 305-965-2497 y permítame hacer de su negocio un verdadero online business.

Microsoft Store también creó Summer Passport to Digital Fun, una serie de sesiones de campamentos de verano virtuales que se llevaron a cabo hasta el 30 de septiembre con el objetivo de empoderar y motivar a los estudiantes con una amplia gama de actividades relacionadas con las habilidades digitales que cada uno posee.

Los campamentos virtuales fueron organizados por los asociados de Microsoft Store a través de los eventos en vivo de Microsoft Teams y ofrecieron experiencias en línea divertidas y enriquecedoras para mantener la mente de los niños aguda y desarrollar sus habilidades digitales durante el verano.

Los participantes pudieron sellar su propio pasaporte virtual con insignias a medida que completan los campamentos para documentar todos sus logros.

Las áreas temáticas incluyeron aprender conceptos básicos de la codificación, la creación de videojuegos e incluso de aplicaciones. También hubo espacio para las excursiones virtuales en diferentes rincones del mundo y, por supuesto, no se quedaron fuera los juegos virtuales que llegaron acompañados de hábitos saludables para no convertirlos en una actividad muy regular y totalmente cotidiana.

Los campamentos fueron totalmente gratuitos y los padres pudieron inscribir a sus hijos fácilmente. Al registrarse recibieron sugerencias de rangos de edad para cada taller y todos los niños pudieron asistir a  tantas sesiones como desearon, sin compromisos ni requisitos.

Otra iniciativa de Microsoft para la comunidad han sido los campamentos de programación únicos para niños. Antes del estreno en octubre de Wonder Woman 1984, la empresa se asoció con Warner Brothers y los museos Smithsonian para crear un portafolio de experiencias que enseñe programación básica a estudiantes de todas las edades, quienes pueden inscribirse para completar una variedad de planes de lecciones digitales y participar en campamentos virtuales de verano organizados por los asociados de la empresa e inspirados en la película Wonder Woman.

En este momento existe una necesidad real de ayudar a preparar a los niños para el futuro mientras se inspira su creatividad: Microsoft mantiene su compromiso de enseñarles estas habilidades críticas y de empoderar a la próxima generación de líderes a medida que la tecnología da forma al futuro del trabajo.

A través de las lecciones y los campamentos de verano tendrán la oportunidad de aprender a codificar gracias a los productos de Microsoft Education, incluidos Surface Minecraft Education, MakeCode y Visual Studio Code.

El campamento Wonder Woman 1984 se puede encontrar en el sitio de Microsoft Store Summer Passport to Digital Fun, y los planes de las lecciones están disponibles en el sitio web de Smithsonian Learning Labs, donde los participantes tendrán la oportunidad de decodificar un mensaje secreto y codificar un laberinto.

Dado que los padres y los estudiantes buscan recursos para apoyar el aprendizaje desde cualquier lugar este año, Microsoft Store compiló una hoja de referencia de tecnología para ayudar a los padres a prepararse para el próximo año escolar.

déjame tus comentarios

otros artículos de interés

Un blog de Carlos Bauza, donde el escribir se convierte en una forma divertida e interactiva de compartir mis ideas y donde solo tu opinión es tan importante como el contenido mismo del blog. Así que déjame tus comentarios en cada artículo de tu preferencia e invita a tus amigos a leer mis artículos. Gracias...

Oscar de la Renta
Oscar de la Renta
LEER ARTICULO
Melania Trump The First Lady
Melania Trump The First Lady
LEER ARTICULO
El Imperio del DAME Vs. Los Dreamers
El Imperio del DAME Vs. Los Dreamers
LEER ARTICULO

Subscribe to our monthly newsletter

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

follow us on

Carlos Bauza Logo. El apellido Bauza es de origen mallorquín con registros desde 1200, con dos casas solariegas, una en el lugar de Mayá y la otra en el Pujol de San Juan de Sineu. Todos los nobiliarios hacen descender a esta familia de Fulqueto Burzán, que formo parte de la conquista de Mallorca y le tocó en el reparto general de las tierras la alquería Algerir, de tres yugadas, en el distrito de Inca. Juan Bauza., capitán del ejército de don Jaime I de Aragón, el 6 de febrero de 1256, obtuvo privilegio de franqueza, extensivo, no tan sólo a todos sus sucesores, sino también a todos los que llevaran el apellido Bauza. Jaime, en 1285, fue uno de los mas allegados al rey don Juan II, siguiendo la suerte de este monarca cuando don Alonso III de Aragón le quitó el reino de Mallorca. Pedro Bauza, en la misma época, prestó juramento de fidelidad al rey don Alonso III, como representante de la villa de Rubinas, hoy Binisalem. Guillermo Bauza, en 1343, prestó igual juramento al rey don Pedro IV de Aragón, como diputado por la villa de San Juan. Domingo Bauza, en 1349, sirvió al rey don Jaime III de Mallorca en la guerra contra don Pedro IV de Aragón y así durante la historia. En 1980, es Carlos Bauza, hijo de doña Mercedes Bauza y don Salvador Boada, nacido en Cumaná, el 28 de octubre de 1963, ciudad llamada Primogénita del Continente, por ser ahi, específicamente en Macuro, donde al almirante don Cristobal Colon, a bordo de su buque, La Santa Maria, piso por primera vez tierra firme en el año del señor 1948 en lo que seria luego llamada America. Qué retoma la heráldica y simplifica el blazon o escudo manteniendo su banda y colores originales llevándolo a la imagen que proyecta hoy día.

Carlos Bauza Logo. The surname Bauza is of Majorcan origin with records since 1200, with two manor houses, one in the place of Mayá and the other in Pujol de San Juan de Sineu. All noblemen descend to this family from Fulqueto Burzán, who was part of the conquest of Majorca and in the general distribution of the lands, the Algerir farmstead, of three yugadas, in the district of Inca. Juan Bauza, Captain of the army of Don Jaime I of Aragon, on February 6, 1256, obtained the privilege of frankness, extensive, not only to all his successors, but also to all those who bore the Bauza surname. Jaime, in 1285, was one of those closest to King Don Juan II, following the fate of this monarch when Don Alonso III of Aragón took the kingdom of Majorca from him. Pedro Bauza, at the same time, took an oath of allegiance to King Alonso III, as representative of the town of Rubinas, today Binisalem. Guillermo Bauza, in 1343, swore the same oath to King Pedro IV of Aragon, as deputy for the town of San Juan. Domingo Bauza, in 1349, served King Jaime III of Mallorca in the war against Pedro IV of Aragón and so throughout history. In 1980, it is Carlos Bauza, son of Mrs. Mercedes Bauza and Mr. Salvador Boada, born in Cumaná, on October 28, 1963, a city called the Firstborn of the Continent, because it is there, specifically in Macuro, where Admiral Christopher Columbus, On board his ship, the Santa Maria, he set foot on solid ground for the first time in the year of the Lord 1948 in what would later be called America. Which takes up heraldry and simplifies the blazon or coat of arms, maintaining its original band and colors, taking it to the image it projects today.

Copyright © 2022 Carlos Bauza - All Rights Reserved
Design & Development by www.carlosbauza.com