George Orwell y el falso mesías predicho tantas veces

"Mientras más mendigo del gobierno sean los ciudadanos más los ciudadanos verán al gobierno y por ende a su líder como el mesías que viene a salvarlos de las calamidades que sus imaginarios enemigos les han impuesto"

Carlos Bauza
December 14, 2010

Si Venezuela logra establecer un nodo único de internet que la independice del resto del mundo esto significaría que toda la información que entra o sale del país por este medio estará sujeta al control del estado. Control que puede ser establecido en cantidad, frecuencia, velocidad y contenido siendo este ultimo el que más perjudicaría la libertad de información y expresión en el país, pues daría al estado la herramienta que ha estado buscando por varios años de poder ver el contenido de toda la comunicación en línea y suprimir aquella que no le convenga o interese haciendo de Venezuela un país similar a cualquier otro de corte comunista, donde el acceso a internet está limitado a tal punto que sus habitantes solo pueden ver y tener acceso a lo que el gobierno quiera que veas, convirtiendo al internet en una herramienta del gobierno y de ideologización Castro comunista que Fidel Castro siempre ha querido sembrar en toda el Caribe, Centro y Sur América. El atractivo que para Fidel es el internet como medio inmediato y barato de propagación de sus conceptos comunistas es vital para entender este proceso.

El cable de fibra óptica de 1630 kilómetros de largo instalado entre la playa de Camurí en el norte de Venezuela y la playa de Siboney en la provincia oriental de Santiago de Cuba no es más que el medio o la herramienta que hace que el gobierno de Hugo Chávez entregue el control del internet venezolano a los cubanos. Esto quiere decir que de ahora en adelante y de forma progresiva notaremos bloqueos y lentitud en el acceso y velocidad de internet hasta que el 100% de nuestras actividades en línea sean controladas por Ramiro Valdez y su equipo técnico destacados en la Habana. En su momento el nodo de internet que nutre a Venezuela ya no será el de Estados Unidos sino será el de Cuba lográndose el control absoluto de la nube de internet de la cual dependemos. Si alguien pensó que esto era un simpe regalo capricho de Chávez a Fidel está totalmente equivocado. Esto es un plan minuciosamente hecho en la Habana donde Venezuela solo pone el dinero para llevarlo a cabo. El objetivo final será llevar el cable de fibra óptica por todas las islas del Caribe partiendo de Cuba a Jamaica, Haití, Republica Dominicana, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Anguila, Antigua, Monserrate, Guadalupe, Dominica, Martinica, Santa Lucia, Barbados, San Vicente, Granada y Trinidad y Tobago por el lado este y Nicaragua por el lado oeste.

Si tomamos en cuenta que en la actualidad el mundo entero se mueve al ritmo que la información en internet fluye entonces estamos entrando en un oscuro proceso de desinformación que nos llevara al oscurantismo del Medioevo en todos los países que dependerán de él. Hoy en día, el gobierno venezolano controla la mayoría de los medios de comunicación, haciéndose propietario de un porcentaje elevadísimo de emisoras de radio, periódicos, televisoras regionales y todo aquello a lo que ha podido poner mano en su campaña de expropiación y censura. Los resultados de esta política se hacen evidentes con más fuerza en el interior del país, particularmente en zonas remotas o de poblaciones humildes que no tiene más acceso que a la radio o al periódico local. Las ciudades grandes han escapado en parte a esto gracias al acceso masivo que tienen a diferentes servicios de información como la televisión por cable, periódicos nacionales y el internet que por sí solo encabeza la forma actual de comunicación e información masiva al instante. Es por eso que el gobierno no ha cesado en su carrera a lograr un control masivo de la información que vaya mas allá de la simple autocensura por parte de los medios al verse presionados al punto de la estrangulación por los diferentes entes del estado como ha sido el caso de Globovisión y muchos otros más.

Si las próximas elecciones presidenciales del 2012 son totalmente automatizadas y la base de datos de los votantes o REP el cual maneja el CNE está también automatizada, no hace falta mucho esfuerzo creativo para imaginarnos que entonces las posibilidades de un fraude electoral electrónico está planteado. Lo vimos en Irán donde más de 3 millones de votantes por encima del 100% del REP votaron en las elecciones presidenciales que ratificaron a Mahmud Ahmadineyad. Elecciones en las cuales participo el CNE venezolano como asesor y que no dio como válida la ONU. Esto quiere decir que existieron más votos que votantes registrados, en términos reales más de 6 millones de votos fueron virtuales, electrónicamente hechos, cosa que disparo las alertas y por consiguientes las marchas de protestas que fueron sangrientamente controladas por el gobierno iraní. Ese es el escenario que espera a Venezuela para el 2012 por lo que la sala de totalización del CNE estará en la Habana no en Caracas. En este sentido, si los partidos y candidatos de oposición en Venezuela no se ponen como prioridad principal la depuración del REP no habrá manera de ganar las elecciones a Chávez pues tendrán el control absoluto del proceso, del árbitro y de la herramienta por la cual ejerceremos el voto. El voto ya no será secreto en Venezuela y ahora menos cuando tu nombre esta asociados a todos tus datos personales y profesionales más la huella digital mas la información existentes en los registros y notarias manejadas por los cubanos, en pocas palabras una fotografía digital de quien eres para los intereses del gobierno chavista.

No items found.

¿Por qué el gobierno busca controlar el flujo de información?, ¿Cuál es el motivo y la lógica que aplica en estos casos? Aquí las respuestas están en la historia misma de la humanidad, si miramos hacia a tras vemos como todo los pueblos que en algún momento fueron sometidos a dictaduras y regímenes comunistas se vieron obligados a controlar la información a que tenían acceso hasta extremos casi de ciencia ficción como lo vemos en la película de George Orwell 1984, donde retrata un mundo controlado por un partido y donde la figura del líder era el todo. En la medida que los pueblos oprimidos estén desinformados y enfocados únicamente a lograr la subsistencia diaria en esa medida serán controlados y manipulados a los caprichos del líder. Es por eso que vemos como se repite en cada régimen el proceso de intimidación a la sociedad para que los ciudadanos pensantes se vean obligados a emigrar, que las empresas sean expropiadas para controlar el aparato productivo y por ende la masa laborar y que toda influencia externa sea cortada y canalizada a través de una solo compuerta que se abre y cierra según el capricho del gobierno.

En los viejos tiempos se controló el correo, el telégrafo y por supuesto la radio como los tres elementos de mayor penetración. En la medida que la modernidad ha llegado entonces la televisión y ahora el internet se convierten en el objetivo principal para ser intervenidos. En pocas palabras lo que ahora vemos en Venezuela no es más que un libreto miles de veces aplicado en la historia y cuyos resultados han sido exitosos al tal punto que por ejemplo Cuba ha logrado encaminarse ya a una sesta década de control total de su pueblo. Si yo como estado controlo la información, el empleo, el suministro de alimentos y las leyes entonces controlo al ser humano hasta doblegarlo a rendirse a mis designios y mendigar todo lo que necesita y de ahí en adelante dependiendo lo bien o mal que siga las directrices del líder, entonces más o menos beneficios obtendrá. Se castiga al opositor y se premia al camarada hasta el punto que los hijos acusaran a sus padres con el único objetivo de ser premiados y reconocidos como bien lo hemos visto en tantas oportunidades en el transcurrir de la historia.

Las lluvias en Venezuela con toda su secuela de desastre solo han dejado al descubierto dos cosas. Primero, la efectividad del gobierno al lograr de forma rápida y eficaz en solo 12 años la igualdad de todos en la pobreza, cosa que vemos en cada fotografía y en cada video de cualquier parte de Venezuela donde la miseria es el común denominador en cada escenario. Y lo segundo, el cómo un hecho que afecta a toda la población es usado como herramienta de distracción para mantener ocupado a la opinión pública mientras el gobierno se dedica a implantar leyes que le permitan el control total del estado aunque estas vayan en contra de los resultados electorales o de referéndum hechos recientemente, como es el caso del estado comunal que dejara a un lado a la estructura del estado como hoy lo conocemos.

Cada hecho que para nosotros o cualquier persona normal es considerado terriblemente negativo como: la inseguridad, la criminalidad, la falta de insumos, servicios médicos, luz, agua, recolección de basura, economía, empleo, en fin todo aquello que rige la vida cotidiana y que en Venezuela ha caído a niveles de subdesarrollo comparables solo con Haití, no han sido por coincidencias o incapacidad del gobierno. Es como les dije anteriormente el resultado de seguir un libreto al pie de la letra y que solo busca destruir la estructura económica y social del país para desmantelar la nación y hacer vulnerable a su población.

Mientras más mendigo del gobierno sean los ciudadanos más los ciudadanos verán al gobierno y por ende a su líder como el mesías que viene a salvarlos de las calamidades que sus imaginarios enemigos les han impuesto. Es por eso que Venezuela ha ganado ya más de una década en su carrera incesante al fracaso y es por eso que el líder en este caso Hugo Chávez, no es más que el falso mesías predicho tantas veces y que en este caso en particular se incrusto en Venezuela como un cáncer que hace metástasis en todo el país y en todos los países de la región que no han logrado entender que solo la educación de sus pueblos es la vía expedita al éxito y a la lucha constante y sin fin por la libertad..

déjame tus comentarios

otros artículos de interés

Dubai

Entrar

El Imperio del DAME Vs. Los Dreamers

Entrar

El Imperio del DAME

Entrar

Los Sobrinity Manager

Entrar

Subscribase

a nuestro newsletters con información relevante, promociones y especiales de temporada

TERMS & CONDITIONSPRIVACY POLICY

Copyright © 2021 Carlos Bauza. All Rights Reserved.
Designed and Developed by www.carlosbauza.com