Los Niños del 23

"Cuando un niño desde los 4 años como es este el caso, es manipulado psicológicamente para sembrar en su mente que el matar es justificable, se convierte en una animal de caza cuya única razón de ser es asesinar, es cazar a su presa sin remordimiento alguno"

Carlos Bauza
February 1, 2012

Cuando escribo alguno de mis artículos pienso muchas veces primero antes de sentarme frente al computador y comenzar a redactar una historia en particular. Hoy es una historia triste, una historia de esas que a uno no le gustaría contar pero que la realidad te supera y te vez obligado a escribirla. Me refiero a Los Niños del 23, una historia que ha rondado por mi cabeza desde hace varios días cuando salieron a la luz publica diferentes fotografías de personas adultas en la Parroquia 23 de Enero de Caracas entregando armamento de guerra a niños del barrio de entre 4 a 7 años de edad. Armamento largo, armamento de guerra y de ultima generación en su tipo dentro de la serie M4A1. Armamento de guerra que usan los cuerpos elites de diferentes fuerzas armadas a nivel mundial y en este caso en particular usadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia conocida bajo las siglas en español SEBIN y la Guardia Nacional Bolivariana, ambos entes pertenecientes al gobierno de Venezuela. Como ven son armas que no pueden llegar fácilmente a manos de cualquier civil y muchos menos en Venezuela donde su venta y porte es absolutamente restringido a los servicios secretos del estado y a su Guardia Nacional, sin embargo, esta historia comienza con esas armas en manos de niños de uno de los barrios mas peligrosos de la ciudad de Caracas y donde el “Colectivo La Piedrita” ejerce un dominio total.

Para entender mejor la historia debemos conocer primero lo que es la Parroquia 23 de Enero y el “Colectivo La Piedrita” que no es más que uno de tantos grupos armados afectos al gobierno, en este caso liderizado por su comandante Valentin Santana y ubicado en el corazón de la Caracas popular, el barrio 23 de Enero. Valentin Santana es un hombre acusado de cometer diferentes asesinatos a sangre fría y de amenazar a muerte públicamente al empresario de las telecomunicaciones Marcel Granier del canal de televisión RCTV cerrado hace un tiempo por el gobierno venezolano a pesar de tener mas de 50 años al aire y ser uno de los canales de mayor sintonía nacional. Valentin Santana es un hombre supuestamente prófugo de la justicia venezolana pero que hoy vemos respaldado y acompañado por diputados oficialistas como es el caso del diputado Robert Serra y disponiendo de armamento de guerra suficiente para crear una gran tragedia en la ciudad. Valentin Santana es el hombre que vemos en las fotografías liderizado el evento de entrega y manejo de armamento de guerra a los niños del 23 de enero y que funge como líder y comandante del “Colectivo La Piedrita” un grupo armado afecto y respaldado por el gobierno chavista.

El “Colectivo La Piedrita” tiene como función respaldar y defender al presidente de la república Hugo Chavez en caso de ser necesario y su misión primordial es asesinar a los líderes de la oposición en caso de una revuelta popular, un golpe de estado o la perdida de las elecciones presidenciales. Es un grupo armado de tarea con la misión especifica de ser una guerrilla urbana entrenada por el G2 cubano y por las fuerzas de seguridad iraní afectas al gobierno de Mahmoud Ahmadinejad gran amigo personal del presidente Hugo Chávez, para defender la revolución bolivariana. Ese es su razón de ser y sus objetivos, solo que ahora y quizás por un error salen a la luz fotografías comprometedoras tanto para el “Colectivo La Piedrita” como para el diputado de la república Robert Serra como para el gobierno, aunque me atrevería a asegurar que ha sido una estrategia publicitaria muy bien llevada para amedrentar a la población ahora que se acercan las elecciones, dejando ver a lo que se podría enfrentar la sociedad en caso de no respaldar la reelección presidencial del presidente Hugo Chávez. No me cabe la menor duda de esto pues ninguna de las autoridades del estado se ha manifestado o exigido averiguación alguna. Solo se limitan a decir que eran niños participando en una obra de teatro comunitario. Teniendo en cuenta todo este marco, ahora si podemos adentrarnos al objetivo principal de este articulo y que no es más que reflejar la terrible realidad a lo que son sometidos niños venezolanos de entre 4 y 7 años por parte de sus padres y del “Colectivo La Piedrita” en el barrio 23 de enero de Caracas, Venezuela.

En los casos de los países mas cercanos políticamente a Venezuela que utilizan niños armados destaca Irán quien los utiliza para limpiar campos minados haciéndolos correr frente a los escuadrones militares. En la medida que corren y pisan una mina ambos explotan quedando esparcidos por el campo en una estrategia que se considera económica pues los niños son considerados desechables y substituibles por otros de forma rápida y sin la complicaciones de los adultos que requieren ideologización y entrenamiento profundo antes de enfrentare a este tipo de tareas. Le sigue Palestina que arma a los niños y los coloca de primero en las lineas de batallas para luego utilizar sus muertes con fines publicitarios para desprestigiar al enemigo y así hasta llegar a los países africanos donde los cubanos participaron en sus guerras y utilizaban a los niños como soldados entrenados para limpieza étnica. Luego tenemos a Colombia donde las guerrillas de las FARC secuestran a cientos de niños varones cada años para entrenarlos como guerrilleros mientras las niñas son utilizadas como esclavas sexuales, escenario que se repite en Nicaragua y el resto de Centro America en particular cuando las guerras de los años 80. Ahora bien por qué utilizar niños. La respuesta es muy simple, sale barato y en algunos casos las mujeres los paren solo con ese propósito y de no ser así los secuestran como también los hemos visto en Afganistán donde los talibanes los arrebatan de sus padres y los convierten en bombas vivientes para cometer atentados terroristas.

Como vemos la lista en larga y las atrocidades aun mayores pero en el caso de Venezuela llama la atención que no es un país en guerra, que haya estado en guerra o que piense estar en guerra y que mucho menos maneje antecedentes terroristas mas allá del conocido caso de “Carlos el Chacal” y que por cierto cuenta con todo el apoyo del gobierno venezolano. Entonces cual es el motivo por demás oscuro que impulsa a sus madres a entregar a sus hijos al “Colectivo La Piedrita” para tan perturbadora tarea y encima se toman fotos y celebran como si fuera un evento social. Será el “Colectivo La Piedrita” el único que efectúa esta especie de lavado de cerebro a niños de 4 a 7 años o serán mucho otros. Yo no lo sé pero seguramente deben haberlos pues son muchos los “Colectivos” afectos al gobierno en todo el país que reciben todo tipo de financiamiento, armamento y sobre todo instrucción militar o en este caso “Terrorista” o queda otro nombre más adecuado para esto. Creo que estamos frente una estrategia orquestada por los gobiernos de Cuba e Irán para crear una nueva raza de individuos violentos que no hemos conocido con anterioridad en Venezuela y que estarán dispuestos a morir por cumplir sus objetivos netamente criminales en un país donde ya hoy son asesinados anualmente mas de 19.000 mil personas por el hampa común y donde también son asesinados 600 presos cada año. Números que nos colocan en las estadísticas de los piases más violentos del mundo.

Cuando un niño desde los 4 años como es este el caso, es manipulado psicológicamente para sembrar en su mente que el matar es justificable, se convierte en una animal de caza cuya única razón de ser es asesinar, es cazar a su presa sin remordimiento alguno haciendo imposible su posterior inclusión a la sociedad pues en sus mentes no existe otra forma de vida que causar la muerte. Los que sobreviven caen en la drogadicción al carecer de todo tipo de guía o afecto familiar. Se convierten en pandillas imposibles de controlar pues no tienen el discernimiento que le diga que lo que hacen es malo, careciendo de conciencia, sentimientos y por supuesto piedad. Eso es lo que hemos visto en cada uno de lo países mencionados con anterioridad y donde luego como adolescentes y adultos son utilizados por los dictadores de turno para cometer los crímenes mas horrendos que garanticen su estadía en el poder. No existe solución alguna para ellos más allá que la misma muerte, pues se han criado como los psicópatas que vemos en las noticias cometer los crímenes mas terribles y que ante las autoridades y sus víctimas parecieran no tener el menor remordimiento de lo que han hecho. Sus padres como vemos en las fotografías los apoyan, los aplauden y seguramente por la forma de taparse las caras y portar el arma de guerra serán muchas las veces que han participado en este tipo de eventos.

Algunos piensan que el chavismo se está convirtiendo en una seudo religión, en una secta que vive de elevar lo malo como bueno, de ensalzar al dañino mientras se castiga al hombre de bien. Creo que lo que está pasando en este microcosmo llamado “Colectivo La Piedrita” no es más que una prueba de lo que se convertirá el país entero de seguir bajo este régimen de muerte, porque el hombre nuevo como bien lo nombra Hugo Chavez, no pareciera ser otro que un hombre armado y sediento de sangre en un país donde los muertos se cuentan por decenas de miles y donde la impunidad impera a tal punto que una de las propuestas mas destacadas de la ministra para el sistema penitenciario Iris Valera es borrar los expedientes de los presos para que cuando salgan en libertar no quede historial alguno y puedan “supuestamente” integrarse a la sociedad sin impedimento alguno, pues ella considera que tener antecedentes penales no es humano. Si a esto le sumamos que ninguna autoridad se ha manifestado en contra de lo ocurrido con esos niños no nos queda otra que entender que es un hecho apoyado por el gobierno quien ademas es el único que ha podido suministrarles armamentos de guerra de ese tipo. En pocas palabras estamos en la presencia de algo llamado “Terrorismo de Estado” y donde la presencia de un diputado de la república Robert Serra respaldando a Valentin Santana es como la guinda del pastel que nos deja sin lugar a dudas muy claro lo que esta pasando en la Venezuela chavista.

Es posible que cuando escuchamos a los partidarios del gobierno decir que el único que puede garantizar la paz en Venezuela es Hugo Chavez se referirán a que si él falta todos estos colectivos violentos serán lanzados a las calles a cometer cuanta atrocidad se les ocurra. Todo indica que así será, convirtiéndose en un fenómeno social donde veremos a Venezolanos contra Venezolanos luchando por sus propias vidas. Es como una escena de Dante respaldada por la locura de unos pocos que lograron contralor a muchos mientras entrenaban a unos cuantos para que se asegurarán de acabar con todos aquellos que osaran estar en contra de los designios de su líder. Suena terrorífico verdad, podríamos decir que es casi una película de ficción y terror, pero la realidad la supera, una realidad que pinta la Virgen María y al Niño Jesus armados y a un Jesucristo armados y que están ahí, afuera acechando y esperando el mejor momento para materializarse...

déjame tus comentarios

otros artículos de interés

TPS Para Los Venezolanos

Entrar

El Imperio del DAME Vs. Los Dreamers

Entrar

De belleza con extensiones de cabello

Entrar

El Verano

Entrar

Subscribase

a nuestro newsletters con información relevante, promociones y especiales de temporada

TERMS & CONDITIONSPRIVACY POLICY

Copyright © 2021 Carlos Bauza. All Rights Reserved.
Designed and Developed by www.carlosbauza.com