Oscar de la Renta

Para ser elegante primero hay que serlo desnudo

Carlos Bauza
October 28, 2015

Recorrer el mundo de la moda sin detenernos en Oscar de la Renta se hace imposible debido a la gran influencia que su trabajo inyecta a la moda mundial, evolucionando día tras día sin dejar su marca de distinción y elegancia que matiza en cada uno de sus diseños. Elegancia y distinción una y otra vez es lo primero que transmiten sus hermosas prendas porque el mismo Oscar de la Renta poseía esa magia que transmitía en todo momento y definitivamente en cada diseño que desarrollaba, porque para él ser elegante comenzaba por serlo desnudo.

Su principal interés radica en destacar los atributos que favorecen a la mujer, resaltando ese carácter femenino que las hace llamar la atención por lo que son como mujeres, no por lo que llevan puesto. Un concepto que toda mujer debe interiorizar, especialmente hoy en día, donde la carrera por las operaciones estéticas las lleva a cometer errores garrafales al pensar que con ellas pueden alcanzar la belleza o la elegancia, pero no toda persona bella es elegante y no toda persona elegante es bella.

Oscar de la Renta nos dice que no se nace siendo elegante porque la elegancia no está en la belleza física y mucho menos en lo que se lleva puesto. La elegancia es una actitud que se aprende, desarrolla y cultiva con el transcurrir de los años, a través del conocimiento y la inteligencia. Cuando te conoces a ti mismo, cuando sabes reconocer lo bueno y lo malo de tu ser interior, aprendes a proyectar lo mejor de ti y eso lo puedes hacer totalmente desnudo, todo lo demás es innecesario porque esto se apoya en cómo queremos ser percibidos. “Una mujer verdaderamente elegante es aquella que, cuando entra a un sitio, hace que te fijes en ella, no en lo que lleva puesto”, proclamaba.

¿De dónde provienen estos elevados conceptos de la moda y la elegancia de un hombre nacido en República Dominicana? Pues bien, Oscar de la Renta proviene de una de las más distinguidas familias de la isla, sin embargo, su interés por el arte nació desde muy temprano, alejándose de la empresa familiar y entrando en la academia de bellas artes de Santo Domingo y luego a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, España, un país que marcaría para siempre el sello artístico de la futura casa de modas Oscar de la Renta.

Web design and eCommerce Solutions by Carlos Bauza

Diseñamos y desarrollamos soluciones de e-Commerce para sus productos y servicios, así como el desarrollo y optimización de sus Marketplace Channels. Contácteme al 305-965-2497 y permítame hacer de su negocio un verdadero online business.

Durante su estadía, Oscar de la Renta intimó con lo mejor de la sociedad española  y compartió estelares momentos con reconocidas personalidades como la baronesa Aino de Bodisco, quien se convirtiera en la primera promotora de sus diseños, hasta llegado el momento, ser discípulo de Cristóbal Balenciaga, icono de la moda que en mi próximo artículo traeré a colación y que vistiera en muchas oportunidades a la primera dama de los Estados Unidos, Jackie Kennedy. Balenciaga, sin duda alguna, se convertiría en el mentor de Oscar de la Renta en su estadía en España hasta que decidió convertirse en el asistente del también famoso diseñador Antonio del Castillo para la casa Lanvin en París.

Fue en 1960 cuando Oscar de la Renta tomó la decisión de mudarse a los Estados Unidos donde se convirtió en ciudadano americano y vivió hasta su muerte el 20 de octubre de 2014, en Connecticut, dejando un legado extraordinario que hoy sigue impulsando su casa de modas que ahora también diseña para hombres, y tiene una línea de accesorios y artículos para el hogar.

En los Estados Unidos Oscar de la Renta se convirtió en un clásico en las vestimentas de las primeras damas como Jackie Kennedy, Nancy Reagan, una de sus mayores promotoras, Hillary Clinton y Laura Bush. Hoy, sabemos que está también presente en el guardarropas de la primea dama Melania Trump y en definitiva, cómo no estarlo cuando ha sido y sigue siendo una pieza infaltable en la vestimenta de cualquier mujer que se pueda dar el lujo de portar sus diseños.

déjame tus comentarios

otros artículos de interés

Un blog de Carlos Bauza, donde el escribir se convierte en una forma divertida e interactiva de compartir mis ideas y donde solo tu opinión es tan importante como el contenido mismo del blog. Así que déjame tus comentarios en cada artículo de tu preferencia e invita a tus amigos a leer mis artículos. Gracias...

Karl Lagerfeld
Karl Lagerfeld
LEER ARTICULO
Ataques cibernéticos. El caballo de Troya puede ser usted
Ataques cibernéticos. El caballo de Troya puede ser usted
LEER ARTICULO
Los No Venezolanos
Los No Venezolanos
LEER ARTICULO
Simplemente Valentino
Simplemente Valentino
LEER ARTICULO

Subscribe to our monthly newsletter

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

follow us on

Carlos Bauza Logo. El apellido Bauza es de origen mallorquín con registros desde 1200, con dos casas solariegas, una en el lugar de Mayá y la otra en el Pujol de San Juan de Sineu. Todos los nobiliarios hacen descender a esta familia de Fulqueto Burzán, que formo parte de la conquista de Mallorca y le tocó en el reparto general de las tierras la alquería Algerir, de tres yugadas, en el distrito de Inca. Juan Bauza., capitán del ejército de don Jaime I de Aragón, el 6 de febrero de 1256, obtuvo privilegio de franqueza, extensivo, no tan sólo a todos sus sucesores, sino también a todos los que llevaran el apellido Bauza. Jaime, en 1285, fue uno de los mas allegados al rey don Juan II, siguiendo la suerte de este monarca cuando don Alonso III de Aragón le quitó el reino de Mallorca. Pedro Bauza, en la misma época, prestó juramento de fidelidad al rey don Alonso III, como representante de la villa de Rubinas, hoy Binisalem. Guillermo Bauza, en 1343, prestó igual juramento al rey don Pedro IV de Aragón, como diputado por la villa de San Juan. Domingo Bauza, en 1349, sirvió al rey don Jaime III de Mallorca en la guerra contra don Pedro IV de Aragón y así durante la historia. En 1980, es Carlos Bauza, hijo de doña Mercedes Bauza y don Salvador Boada, nacido en Cumaná, el 28 de octubre de 1963, ciudad llamada Primogénita del Continente, por ser ahi, específicamente en Macuro, donde al almirante don Cristobal Colon, a bordo de su buque, La Santa Maria, piso por primera vez tierra firme en el año del señor 1948 en lo que seria luego llamada America. Qué retoma la heráldica y simplifica el blazon o escudo manteniendo su banda y colores originales llevándolo a la imagen que proyecta hoy día.

Carlos Bauza Logo. The surname Bauza is of Majorcan origin with records since 1200, with two manor houses, one in the place of Mayá and the other in Pujol de San Juan de Sineu. All noblemen descend to this family from Fulqueto Burzán, who was part of the conquest of Majorca and in the general distribution of the lands, the Algerir farmstead, of three yugadas, in the district of Inca. Juan Bauza, Captain of the army of Don Jaime I of Aragon, on February 6, 1256, obtained the privilege of frankness, extensive, not only to all his successors, but also to all those who bore the Bauza surname. Jaime, in 1285, was one of those closest to King Don Juan II, following the fate of this monarch when Don Alonso III of Aragón took the kingdom of Majorca from him. Pedro Bauza, at the same time, took an oath of allegiance to King Alonso III, as representative of the town of Rubinas, today Binisalem. Guillermo Bauza, in 1343, swore the same oath to King Pedro IV of Aragon, as deputy for the town of San Juan. Domingo Bauza, in 1349, served King Jaime III of Mallorca in the war against Pedro IV of Aragón and so throughout history. In 1980, it is Carlos Bauza, son of Mrs. Mercedes Bauza and Mr. Salvador Boada, born in Cumaná, on October 28, 1963, a city called the Firstborn of the Continent, because it is there, specifically in Macuro, where Admiral Christopher Columbus, On board his ship, the Santa Maria, he set foot on solid ground for the first time in the year of the Lord 1948 in what would later be called America. Which takes up heraldry and simplifies the blazon or coat of arms, maintaining its original band and colors, taking it to the image it projects today.

Copyright © 2022 Carlos Bauza - All Rights Reserved
Design & Development by www.carlosbauza.com