Online Business en tus Redes Sociales

Vender en línea tiene el mismo objetivo que vender en una tienda. Su propósito es colocar un producto y venderlo a alguien interesado que pague por él. La gran diferencia es que al hacerlo utilizando los medios digitales, usted estará llegando al mundo entero, y si sus productos resultan exitosos, las ventas se incrementarán de forma progresiva hasta llegar a convertirse en un gran negocio.

Carlos Bauza
September 21, 2019

Si usted tiene pensado vender sus productos online, ahora podrá hacerlo utilizando las redes sociales. Ya no es necesario tener una página web con su tienda online o estar asociado con eBay o Amazon, solo requiere de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Pincrest para poder llegar a todos sus amigos, familiares y, por supuesto, al público en general.

Las tiendas online han venido en los últimos años a sustituir de forma progresiva las compras tradicionales, al punto de que la tendencia mundial sigue en aumento, obligando a grandes empresas con grandes almacenes a enfocar sus nuevas estrategias de ventas en los medios digitales como vehículo principal para llegar a sus clientes.

Para comenzar con su proyecto de venta online lo primero que debe hacer es asesorarse con un experto en medios digitales que le oriente y le dé todos los pros y los contras con los que seguramente se irá encontrando en el camino antes y después de tener sus productos en línea. Esta asesoría es vital para garantizar el ahorro de dinero y tiempo al evitar improvisar o dejar esta tarea a personas que no dominan el tema. Personas a las que yo llamo "CURIOSOS" que dicen saber mucho pero realmente no saben nada aprovechándose maliciosamente de los que caen en sus redes. Una cosa es manejar sus propias redes sociales y otra manejar un negocio en las redes sociales. Se necesita apoyo, conocimiento y sobre todo constancia para lograr los objetivos.

Vender en línea tiene el mismo objetivo que vender en una tienda. Su propósito es colocar un producto y venderlo a alguien interesado que pague por él. La gran diferencia es que al hacerlo utilizando los medios digitales, usted estará llegando al mundo entero, y si sus productos resultan exitosos, las ventas se incrementarán de forma progresiva hasta llegar a convertirse en un gran negocio.

Un punto importante que debe tomar en cuenta a la hora de embarcarse en un proyecto de venta online es pensar que sus productos deben ser de fácil empaque y envío por correo, lo que implica tomar algunas precauciones y mirar opciones antes de tomar la última decisión de cuáles productos venderá.

Las tiendas convencionales requieren publicidad y mercadeo para dar a conocer sus productos y venderlos. En las tiendas online ocurre lo mismo, por lo que usted debe incluir en su plan de negocios una partida presupuestaria suficiente para cubrir publicidad y el mercadeo que dará a conocer sus productos al público. Sin publicidad y mercadeo no hay ventas posibles en cantidades suficientes como para financiar su negocio, así que enfoque sus recursos en encontrar a ese experto en medios digitales que le ayude a seleccionar, según su presupuesto, las mejores herramientas y medios para promover sus productos.  

Hoy ya no necesita contratos engorrosos y onerosos con las empresas de envío, ya todo esto, al igual que las procesadoras de las tarjetas de crédito, ya vienen integrados a los diferentes herramientas digitales que forman la tienda online. Integraciones y configuraciones que solo una persona experta en el tema deberá hacer para usted.

Lo más importante de las tiendas online es vender productos de calidad, a precios competitivos y con entrega a tiempo. Atendiendo cualquier requerimiento de los clientes de forma profesional, oportuna y brindando siempre una solución, no un problema. Si usted logra esto, estoy seguro que su negocio en Internet será exitoso, multiplicando día tras día el número de clientes que visiten su tienda online y coloquen una orden de compra para disfrutar de sus productos.

“Focus, focus, focus” (“enfóquese, enfóquese, enfóquese) como dicen los gringos, no se distraiga y sobre todo, escuche a sus clientes, sus comentarios, y de esta manera usted y sus productos se irán adecuando al mercado y a las necesidades de sus clientes hasta convertir el proceso de venta en algo simple y cotidiano que satisfaga tanto al vendedor como al comprador.

déjame tus comentarios

otros artículos de interés

Rosa Parks y el Barack Obama de Hoy

Entrar

El Imperio del DAME y Martin Luther King

Entrar

Dubai

Entrar

Los Sobrinity Manager

Entrar

Subscribase

a nuestro newsletters con información relevante, promociones y especiales de temporada

TERMS & CONDITIONSPRIVACY POLICY

Copyright © 2021 Carlos Bauza. All Rights Reserved.
Designed and Developed by www.carlosbauza.com