La Elegancia de Carolina Herrera

No importa cual diseño escojamos, la elegancia es la etiqueta oficial de esta casa de modas.

Carlos Bauza
October 28, 2013

Nuevamente la mítica presencia del extraordinario diseñador vasco Cristobal Balenciaga se hace presente en la vida e inicios de otro diseñador de modas. En este caso la venezolana Carolina Herrera, quién cuando apenas contaba con trece años de edad, acompañó a su abuela a París, a uno de sus desfiles de alta costura donde por primera vez, la hoy iconica diseñadora, se vería frente a frente con los diseños del famoso maestro de la moda europea y que sin saberlo tal vez, años después serian motivo de inspiración para los suyos.

Es en la hermosa ciudad de Caracas, Venezuela donde Carolina Herrera nace en 1939 en el ceno de una familia mantuana que le permitiría desde muy niña tener contacto con productos exclusivos de alta calidad y con personalidades de todo tipo y que sin duda alguna cultivaron en ella el buen gusto, la elegancia y sobre todo la feminidad que hoy en día transmite en cada uno de sus diseños.  

Con cuatro hijas y casada en segundas nupcias con el aristócrata venezolano Reinaldo Herrera, editor de la revista Vanity Fair, la diseñadora nos lleva desde sus inicios como empresaria de modas en 1980 al hoy en día donde la simplicidad de lineas no le ha restado para nada el glamour y la elegancia que solo ella sabe imprimir en cada uno de sus diseños.

Web design and eCommerce Solutions by Carlos Bauza

Diseñamos y desarrollamos soluciones de e-Commerce para sus productos y servicios, así como el desarrollo y optimización de sus Marketplace Channels. Contácteme al 305-965-2497 y permítame hacer de su negocio un verdadero online business.

Carolina Herrera siempre estuvo en la lista de las mujeres mejor vestidas, lo que la llevo a tomar la decisión de abrir su propia linea de ropas y presentar al publico de New York su primer desfile en 1981 con éxito rotundo que la llevo a vestir a personalidades de la época como la primera dama de Estados Unidos y amante de la alta costura como bien lo he resaltado en otros de mis artículos, Nancy Reagan y la primera dama tal vez mas mítica, Jacqueline Kennedy Onassis a quien vistiera por décadas hasta su muerte. Como ellas, muchas otras como la princesa Isabel de Yugoslavia, la duquesa de Feria, la condesa Consuelo Crespi, Blake Lively, Angelina Jolie, Cynthia Nixon, Katie Holmes, Tina Fey, Ivana Trump, Nicole Kidman, Anna Wintour, Renée Zellweger, Amy Adams, Jessica Alba, Dianna Agron, Kathleen Turner, Lady Gaga entre otras.

Carolina Herrera es por si misma una mujer elegante, con una presencia que impacta por la manera de proyectarse y aunque muchos la definen como sencilla, le destaca un carácter fuerte y de una personalidad dominante que proyecta muy bien en cada una de sus fotografías de hoy y de antaño. Ese carácter y elegancia es lo que logra proyectar en cada uno de sus diseños donde el contraste entre el blanco y el negro ha sido muchas veces protagonista de sus colecciones pasando por los grandes estampados florales hasta los unicolores mas minimalistas. No importa cual diseño escojamos, la elegancia es la etiqueta oficial de esta casa de modas.

Hoy, la firma Carolina Herrera se ha extendido con CH Carolina Herrera que lleva la moda a un nivel de precios mas asequible por todo el mundo, también su linea de perfumes y accesorios ha crecido exponencialmente llegando al elegante desenfado de su línea masculina o la dulzura de su línea infantil. Sin embargo su sello supremo se lo lleva su linea de Trajes de Novias donde la riqueza de los materiales se mezcla con el corte perfecto que da a cada vestido esa especial imagen que hace que toda mujer se vea maravillosa camino al altar

déjame tus comentarios

otros artículos de interés

Un blog de Carlos Bauza, donde el escribir se convierte en una forma divertida e interactiva de compartir mis ideas y donde solo tu opinión es tan importante como el contenido mismo del blog. Así que déjame tus comentarios en cada artículo de tu preferencia e invita a tus amigos a leer mis artículos. Gracias...

Los No Venezolanos
Los No Venezolanos
LEER ARTICULO
De belleza con extensiones de cabello
De belleza con extensiones de cabello
LEER ARTICULO
Oscar López La elegancia de la Alta Costura
Oscar López La elegancia de la Alta Costura
LEER ARTICULO
El Imperio del DAME y Martin Luther King
El Imperio del DAME y Martin Luther King
LEER ARTICULO

Subscribe to our monthly newsletter

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

follow us on

Carlos Bauza Logo. El apellido Bauza es de origen mallorquín con registros desde 1200, con dos casas solariegas, una en el lugar de Mayá y la otra en el Pujol de San Juan de Sineu. Todos los nobiliarios hacen descender a esta familia de Fulqueto Burzán, que formo parte de la conquista de Mallorca y le tocó en el reparto general de las tierras la alquería Algerir, de tres yugadas, en el distrito de Inca. Juan Bauza., capitán del ejército de don Jaime I de Aragón, el 6 de febrero de 1256, obtuvo privilegio de franqueza, extensivo, no tan sólo a todos sus sucesores, sino también a todos los que llevaran el apellido Bauza. Jaime, en 1285, fue uno de los mas allegados al rey don Juan II, siguiendo la suerte de este monarca cuando don Alonso III de Aragón le quitó el reino de Mallorca. Pedro Bauza, en la misma época, prestó juramento de fidelidad al rey don Alonso III, como representante de la villa de Rubinas, hoy Binisalem. Guillermo Bauza, en 1343, prestó igual juramento al rey don Pedro IV de Aragón, como diputado por la villa de San Juan. Domingo Bauza, en 1349, sirvió al rey don Jaime III de Mallorca en la guerra contra don Pedro IV de Aragón y así durante la historia. En 1980, es Carlos Bauza, hijo de doña Mercedes Bauza y don Salvador Boada, nacido en Cumaná, el 28 de octubre de 1963, ciudad llamada Primogénita del Continente, por ser ahi, específicamente en Macuro, donde al almirante don Cristobal Colon, a bordo de su buque, La Santa Maria, piso por primera vez tierra firme en el año del señor 1948 en lo que seria luego llamada America. Qué retoma la heráldica y simplifica el blazon o escudo manteniendo su banda y colores originales llevándolo a la imagen que proyecta hoy día.

Carlos Bauza Logo. The surname Bauza is of Majorcan origin with records since 1200, with two manor houses, one in the place of Mayá and the other in Pujol de San Juan de Sineu. All noblemen descend to this family from Fulqueto Burzán, who was part of the conquest of Majorca and in the general distribution of the lands, the Algerir farmstead, of three yugadas, in the district of Inca. Juan Bauza, Captain of the army of Don Jaime I of Aragon, on February 6, 1256, obtained the privilege of frankness, extensive, not only to all his successors, but also to all those who bore the Bauza surname. Jaime, in 1285, was one of those closest to King Don Juan II, following the fate of this monarch when Don Alonso III of Aragón took the kingdom of Majorca from him. Pedro Bauza, at the same time, took an oath of allegiance to King Alonso III, as representative of the town of Rubinas, today Binisalem. Guillermo Bauza, in 1343, swore the same oath to King Pedro IV of Aragon, as deputy for the town of San Juan. Domingo Bauza, in 1349, served King Jaime III of Mallorca in the war against Pedro IV of Aragón and so throughout history. In 1980, it is Carlos Bauza, son of Mrs. Mercedes Bauza and Mr. Salvador Boada, born in Cumaná, on October 28, 1963, a city called the Firstborn of the Continent, because it is there, specifically in Macuro, where Admiral Christopher Columbus, On board his ship, the Santa Maria, he set foot on solid ground for the first time in the year of the Lord 1948 in what would later be called America. Which takes up heraldry and simplifies the blazon or coat of arms, maintaining its original band and colors, taking it to the image it projects today.

Copyright © 2022 Carlos Bauza - All Rights Reserved
Design & Development by www.carlosbauza.com