Melania Trump The First Lady

Aunque su polémico pasado la sitúa por debajo de otras primeras damas, también tiene derecho a dejar su huella

Carlos Bauza
October 28, 2015

Guardando las distancias con todas las primeras damas anteriores, dentro de pocos días La Casa Blanca recibirá a Melania Trump como su nueva inquilina por el próximo período presidencial de los Estados Unidos. Una mujer que ha dado mucho de que hablar pero que al final del día, todas las miradas se enfocarán en qué vestidos usará para la toma de posesión de su esposo, Donald Trump, y de qué diseñadores serán.

Es la primera vez en la historia de los Estados Unidos que una modelo asume el importante papel de ser la primera dama de la República. Una labor que seguramente dejará huellas en su vida, desde que a los 16 años comenzara su carrera como modelo y que desde su nacimiento en el seno de una familia eslovena, en la ciudad de Novo Mesto, en la región de la Eslovenia sudoriental, bajo el régimen de la República Federativa Socialista de Yugoslavia, visualizara esta profesión como el trampolín que la llevaría a la fama acompañada del brazo de su esposo, quien en pocos días tomará posesión como el presidente número 45 de los Estados Unidos.

La moda ha llenado de glamour a La Casa Blanca en muchas oportunidades, sin embargo, la que más resaltó en todo este tiempo por su estilo y elegancia fue Jacqueline Kennedy, quien vistiera de los más grandes modistos de su temporada como: Oleg Cassini, Valenciaga, Givenchy, Bob Bugnard, Christian Dior, Federico Forquet, Ann Lowe y Valentino. Así marcó durante décadas un estilo y una elegancia que muchas mujeres y diseñadores de hoy en día admiran y estudian como inspiración.

Web design and eCommerce Solutions by Carlos Bauza

Diseñamos y desarrollamos soluciones de e-Commerce para sus productos y servicios, así como el desarrollo y optimización de sus Marketplace Channels. Contácteme al 305-965-2497 y permítame hacer de su negocio un verdadero online business.

Otra primera dama que marcó pauta en la moda fue sin duda Nancy Reagan y su pasión por la alta costura: su color preferido era el rojo. Ella llenó de moda como ninguna otra La Casa Blanca, llevando el diseño hasta la vajilla del hogar presidencial y todo el entorno que ella consideraba importante como imagen de los Estados Unidos a nivel internacional. Nancy Reagan vistió diseños de John Galanos, Oscar de la Renta, Bill Blass y Toni-Leslie James, entre otros. Algunos de sus vestidos pueden ser vistos en el Smithsonian Museum junto al de otras primeras damas.

Hoy y los últimos ocho años quien ha marcado la moda ha sido Michelle Obama, que de forma impecable ha dejado muy en alto su estilo moderno y a la vez conservador con el que ha acompañado al primer mandatario Barack Obama a todas sus actividades y especialmente en las grandes galas. Sus gustos variados van de la mano de diseñadores como Isabel Toledo, Naeem Khan, Peter Soronen, Alexander MacQueen, Sophie Theallet, Narciso Rodríguez, Doo Ri, Carolina Herrera, Tadashi Shoji, Vera Wang, Jason Wu, Brandon Maxwell, Versace, Tom Ford y Ralph Lauren, entre otros.

Este enero cuando Donald Trump tome posesión como el presidente número 45 de los Estados Unidos del brazo de su flamante esposa, Melania Trump, será la primera vez en la historia que una primera dama sufra un boicot por parte de los diseñadores y casas de modas que apoyaron a Hillary Clinton durante su campaña y que hoy dicen no apoyarán con sus productos y diseños a la nueva inquilina. Un conflicto entre la moda y la política que no debería ocurrir, pues el diseño de modas como el buen arte es universal y sin duda alguna, Melania Trump, como mujer y ahora como primera dama tiene todo el derecho de dejar huella como lo han hecho muchas de sus antecesoras. Por ahora, habrá que esperar y ver quién por fin será el elegido para vestirla durante la toma de posesión, un secreto, literalmente de Estado.

déjame tus comentarios

otros artículos de interés

Un blog de Carlos Bauza, donde el escribir se convierte en una forma divertida e interactiva de compartir mis ideas y donde solo tu opinión es tan importante como el contenido mismo del blog. Así que déjame tus comentarios en cada artículo de tu preferencia e invita a tus amigos a leer mis artículos. Gracias...

George Orwell y el falso mesías predicho tantas veces
George Orwell y el falso mesías predicho tantas veces
LEER ARTICULO
Microsoft Nuestro aliado en tiempos de pandemia
Microsoft Nuestro aliado en tiempos de pandemia
LEER ARTICULO
Amon Goeth y la Venezuela de hoy
Amon Goeth y la Venezuela de hoy
LEER ARTICULO
Morir de Frio
Morir de Frio
LEER ARTICULO

Subscribe to our monthly newsletter

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

follow us on

Carlos Bauza Logo. El apellido Bauza es de origen mallorquín con registros desde 1200, con dos casas solariegas, una en el lugar de Mayá y la otra en el Pujol de San Juan de Sineu. Todos los nobiliarios hacen descender a esta familia de Fulqueto Burzán, que formo parte de la conquista de Mallorca y le tocó en el reparto general de las tierras la alquería Algerir, de tres yugadas, en el distrito de Inca. Juan Bauza., capitán del ejército de don Jaime I de Aragón, el 6 de febrero de 1256, obtuvo privilegio de franqueza, extensivo, no tan sólo a todos sus sucesores, sino también a todos los que llevaran el apellido Bauza. Jaime, en 1285, fue uno de los mas allegados al rey don Juan II, siguiendo la suerte de este monarca cuando don Alonso III de Aragón le quitó el reino de Mallorca. Pedro Bauza, en la misma época, prestó juramento de fidelidad al rey don Alonso III, como representante de la villa de Rubinas, hoy Binisalem. Guillermo Bauza, en 1343, prestó igual juramento al rey don Pedro IV de Aragón, como diputado por la villa de San Juan. Domingo Bauza, en 1349, sirvió al rey don Jaime III de Mallorca en la guerra contra don Pedro IV de Aragón y así durante la historia. En 1980, es Carlos Bauza, hijo de doña Mercedes Bauza y don Salvador Boada, nacido en Cumaná, el 28 de octubre de 1963, ciudad llamada Primogénita del Continente, por ser ahi, específicamente en Macuro, donde al almirante don Cristobal Colon, a bordo de su buque, La Santa Maria, piso por primera vez tierra firme en el año del señor 1948 en lo que seria luego llamada America. Qué retoma la heráldica y simplifica el blazon o escudo manteniendo su banda y colores originales llevándolo a la imagen que proyecta hoy día.

Carlos Bauza Logo. The surname Bauza is of Majorcan origin with records since 1200, with two manor houses, one in the place of Mayá and the other in Pujol de San Juan de Sineu. All noblemen descend to this family from Fulqueto Burzán, who was part of the conquest of Majorca and in the general distribution of the lands, the Algerir farmstead, of three yugadas, in the district of Inca. Juan Bauza, Captain of the army of Don Jaime I of Aragon, on February 6, 1256, obtained the privilege of frankness, extensive, not only to all his successors, but also to all those who bore the Bauza surname. Jaime, in 1285, was one of those closest to King Don Juan II, following the fate of this monarch when Don Alonso III of Aragón took the kingdom of Majorca from him. Pedro Bauza, at the same time, took an oath of allegiance to King Alonso III, as representative of the town of Rubinas, today Binisalem. Guillermo Bauza, in 1343, swore the same oath to King Pedro IV of Aragon, as deputy for the town of San Juan. Domingo Bauza, in 1349, served King Jaime III of Mallorca in the war against Pedro IV of Aragón and so throughout history. In 1980, it is Carlos Bauza, son of Mrs. Mercedes Bauza and Mr. Salvador Boada, born in Cumaná, on October 28, 1963, a city called the Firstborn of the Continent, because it is there, specifically in Macuro, where Admiral Christopher Columbus, On board his ship, the Santa Maria, he set foot on solid ground for the first time in the year of the Lord 1948 in what would later be called America. Which takes up heraldry and simplifies the blazon or coat of arms, maintaining its original band and colors, taking it to the image it projects today.

Copyright © 2022 Carlos Bauza - All Rights Reserved
Design & Development by www.carlosbauza.com