Melania Trump The First Lady

Aunque su polémico pasado la sitúa por debajo de otras primeras damas, también tiene derecho a dejar su huella

Carlos Bauza
October 28, 2015

Guardando las distancias con todas las primeras damas anteriores, dentro de pocos días La Casa Blanca recibirá a Melania Trump como su nueva inquilina por el próximo período presidencial de los Estados Unidos. Una mujer que ha dado mucho de que hablar pero que al final del día, todas las miradas se enfocarán en qué vestidos usará para la toma de posesión de su esposo, Donald Trump, y de qué diseñadores serán.

Es la primera vez en la historia de los Estados Unidos que una modelo asume el importante papel de ser la primera dama de la República. Una labor que seguramente dejará huellas en su vida, desde que a los 16 años comenzara su carrera como modelo y que desde su nacimiento en el seno de una familia eslovena, en la ciudad de Novo Mesto, en la región de la Eslovenia sudoriental, bajo el régimen de la República Federativa Socialista de Yugoslavia, visualizara esta profesión como el trampolín que la llevaría a la fama acompañada del brazo de su esposo, quien en pocos días tomará posesión como el presidente número 45 de los Estados Unidos.

La moda ha llenado de glamour a La Casa Blanca en muchas oportunidades, sin embargo, la que más resaltó en todo este tiempo por su estilo y elegancia fue Jacqueline Kennedy, quien vistiera de los más grandes modistos de su temporada como: Oleg Cassini, Valenciaga, Givenchy, Bob Bugnard, Christian Dior, Federico Forquet, Ann Lowe y Valentino. Así marcó durante décadas un estilo y una elegancia que muchas mujeres y diseñadores de hoy en día admiran y estudian como inspiración.

Otra primera dama que marcó pauta en la moda fue sin duda Nancy Reagan y su pasión por la alta costura: su color preferido era el rojo. Ella llenó de moda como ninguna otra La Casa Blanca, llevando el diseño hasta la vajilla del hogar presidencial y todo el entorno que ella consideraba importante como imagen de los Estados Unidos a nivel internacional. Nancy Reagan vistió diseños de John Galanos, Oscar de la Renta, Bill Blass y Toni-Leslie James, entre otros. Algunos de sus vestidos pueden ser vistos en el Smithsonian Museum junto al de otras primeras damas.

Hoy y los últimos ocho años quien ha marcado la moda ha sido Michelle Obama, que de forma impecable ha dejado muy en alto su estilo moderno y a la vez conservador con el que ha acompañado al primer mandatario Barack Obama a todas sus actividades y especialmente en las grandes galas. Sus gustos variados van de la mano de diseñadores como Isabel Toledo, Naeem Khan, Peter Soronen, Alexander MacQueen, Sophie Theallet, Narciso Rodríguez, Doo Ri, Carolina Herrera, Tadashi Shoji, Vera Wang, Jason Wu, Brandon Maxwell, Versace, Tom Ford y Ralph Lauren, entre otros.

Este enero cuando Donald Trump tome posesión como el presidente número 45 de los Estados Unidos del brazo de su flamante esposa, Melania Trump, será la primera vez en la historia que una primera dama sufra un boicot por parte de los diseñadores y casas de modas que apoyaron a Hillary Clinton durante su campaña y que hoy dicen no apoyarán con sus productos y diseños a la nueva inquilina. Un conflicto entre la moda y la política que no debería ocurrir, pues el diseño de modas como el buen arte es universal y sin duda alguna, Melania Trump, como mujer y ahora como primera dama tiene todo el derecho de dejar huella como lo han hecho muchas de sus antecesoras. Por ahora, habrá que esperar y ver quién por fin será el elegido para vestirla durante la toma de posesión, un secreto, literalmente de Estado.

déjame tus comentarios

otros artículos de interés

Nikita Kruschev y la Venezuela de Hugo Chávez

Entrar

Los Niños del 23

Entrar

Simplemente Valentino

Entrar

Oscar de la Renta

Entrar

Subscribase

a nuestro newsletters con información relevante, promociones y especiales de temporada

TERMS & CONDITIONSPRIVACY POLICY

Copyright © 2021 Carlos Bauza. All Rights Reserved.
Designed and Developed by www.carlosbauza.com