Rosa Parks y el Barack Obama de Hoy

“Me senté ahí un momento y reflexioné sobre el coraje y la tenacidad que forman parte de nuestra historia más reciente, pero que también es parte de la larga lista de personas, muchas veces anónimas, que casi nunca entraron en los libros de historia, pero que insistieron constantemente en su dignidad, en su apuesta por el sueño americano”

Carlos Bauza
April 19, 2012

Tomar la decisión de emigrar y dejar todo lo que hasta ese momento formo parte de tu vida es una decisión nada fácil pero que cuando la tomas y se concreta impacta en tu ser por el resto de tu vida. Al pasar los años ya no eres de tu país pero tampoco eres del país que te acogió. Es una situación extraña y que lo hace a uno más sensitivo para percibir detalles de la vida que tal ves antes pasaban desapercibidos, pues tus sentidos parecieran abrirse como antenas en búsqueda de señales que orienten tu camino, tus acciones y por ende tu futuro, en un lugar que posiblemente no sabias que se convertiría en tu hogar. Ese vivir el presente en soledad paso tras paso va marcando tu destino, hasta que en algún momento la muerte te alcanza y te dice ha llegado el momento de partir nuevamente. Y es en soledad porque aunque estés rodeado de tus seres queridos y tus recuerdos más preciados son decisiones que se toman a solas y en comunión directa con Dios.

Ser inmigrante ya de por si no es fácil pero si a eso le sumas que eres venezolano de origen y que el gobierno que debía proteger tus derechos te los cercena y utiliza su poder para perseguir y hacerle daño a sus ciudadanos donde quieran que estén, entonces lo convierte de algo no muy fácil a algo mas complicado. Hace uso días ley con detenimiento parte de la recomendación que el embajador de Venezuela ante la OEA Roy Chaderton le daba al canciller Nicolas Maduro “Se me ocurre que podríamos responder con medidas que afecten al Estado de la Florida y siembren el caos entre nuestros enfebrecidos maiameros, pienso que perderían más que nosotros y de paso pondríamos en posición muy incómoda a la mafia cubano-americana”. Sugerencia que indujo al cierre del Consulado de Venezuela en Miami dejando a más de 250 mil venezolanos sin servicios consulares en los estados de La Florida, Georgia, North Carolina y South Carolina. Lo que incluye entre otras cosas la imposibilidad de renovar documentos de identidad y ejercer el derecho al voto. En fin, un acto mezquino y cruel que te recuerda el porqué tomaste la decisión de emigrar de tu país.

Cuando pasan estas cosas lejos de amedrentarte te llenas de coraje y del valor de seguir adelante mientras labras tu propio destino en una búsqueda incesante de serena paz. Tenacidad es la palabra más apropiada para definir esa lucha permanente que dará como resultado algo que no sabes que es pero que si sabes será beneficioso para ti y para todos los que como tu continúan sin vacilar. Y tal vez eso fue lo que me hizo emocionarme con profundo respeto por la fotografía del presidente Barack Obama sentado en el mismo autobús que en 1955 una simple mujer negra de Montgomery, Alabama, pero con indestructible tenacidad llamada Rosa Park se transportó a la inmortalidad. Una imagen extraordinaria captada por el fotógrafo oficial de la Casa Blanca, Pete Souza. Una imagen que dice más que mil palabras y que pasará también a la historia por su carga emocional que transmite dentro de la paz que rodea el momento, una fuerza que lleva al futuro que todos queremos. Una imagen que une tres vidas en momentos históricos diferentes, Rosa Parks, Martin Luther King y Barack Obama, siento éste último producto de los derechos civiles que tanto los dos primeros defendieron hasta la firma de la Ley de los Derechos Civiles en 1964 y la Ley del Derecho al Voto un año después.

Web design and eCommerce Solutions by Carlos Bauza

Diseñamos y desarrollamos soluciones de e-Commerce para sus productos y servicios, así como el desarrollo y optimización de sus Marketplace Channels. Contácteme al 305-965-2497 y permítame hacer de su negocio un verdadero online business.

“Me senté ahí un momento y reflexioné sobre el coraje y la tenacidad que forman parte de nuestra historia más reciente, pero que también es parte de la larga lista de personas, muchas veces anónimas, que casi nunca entraron en los libros de historia, pero que insistieron constantemente en su dignidad, en su apuesta por el sueño americano” nos dice el presidente Barack Obama. Para luego en su discurso en Michigan resaltar “Tienen el autobús en el que se sentó Rosa Parks. Hacen falta ciudadanos comunes para provocar el cambio, ciudadanos que estén comprometidos con la lucha y que sigan impulsando a este país a acercarse cada vez más a sus propios ideales”.

En mi caso particular que siempre llevo a cuestas la incertidumbre de que pasará mañana en Venezuela, la mejor postura que como ciudadano debes tomar ante ese imperio del DAME es que no mendigues, no pidas, no implores al gobierno para que te de, para que te mantenga. Trabaja, estudia, supérate y verás como la luz de un mejor futuro te iluminará por siempre. No importa la edad, no importa la nacionalidad, no importa la raza. Solo el trabajo enaltece y te abre las puertas para un mejor futuro. Si no entiendes eso, entonces nunca serás más que un indigente que mendiga a los gobiernos de turno. El cambio está en ti, el futuro está en ti, solo tu determinarás que autobús debes tomar para llegar a tu destino.

déjame tus comentarios

otros artículos de interés

Un blog de Carlos Bauza, donde el escribir se convierte en una forma divertida e interactiva de compartir mis ideas y donde solo tu opinión es tan importante como el contenido mismo del blog. Así que déjame tus comentarios en cada artículo de tu preferencia e invita a tus amigos a leer mis artículos. Gracias...

La Elegancia de Carolina Herrera
La Elegancia de Carolina Herrera
LEER ARTICULO
Los Sobrinity Manager
Los Sobrinity Manager
LEER ARTICULO
Cómo ensartar una aguja y no morir en el intento
Cómo ensartar una aguja y no morir en el intento
LEER ARTICULO
TPS Para Los Venezolanos
TPS Para Los Venezolanos
LEER ARTICULO

Subscribe to our monthly newsletter

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

follow us on

Carlos Bauza Logo. El apellido Bauza es de origen mallorquín con registros desde 1200, con dos casas solariegas, una en el lugar de Mayá y la otra en el Pujol de San Juan de Sineu. Todos los nobiliarios hacen descender a esta familia de Fulqueto Burzán, que formo parte de la conquista de Mallorca y le tocó en el reparto general de las tierras la alquería Algerir, de tres yugadas, en el distrito de Inca. Juan Bauza., capitán del ejército de don Jaime I de Aragón, el 6 de febrero de 1256, obtuvo privilegio de franqueza, extensivo, no tan sólo a todos sus sucesores, sino también a todos los que llevaran el apellido Bauza. Jaime, en 1285, fue uno de los mas allegados al rey don Juan II, siguiendo la suerte de este monarca cuando don Alonso III de Aragón le quitó el reino de Mallorca. Pedro Bauza, en la misma época, prestó juramento de fidelidad al rey don Alonso III, como representante de la villa de Rubinas, hoy Binisalem. Guillermo Bauza, en 1343, prestó igual juramento al rey don Pedro IV de Aragón, como diputado por la villa de San Juan. Domingo Bauza, en 1349, sirvió al rey don Jaime III de Mallorca en la guerra contra don Pedro IV de Aragón y así durante la historia. En 1980, es Carlos Bauza, hijo de doña Mercedes Bauza y don Salvador Boada, nacido en Cumaná, el 28 de octubre de 1963, ciudad llamada Primogénita del Continente, por ser ahi, específicamente en Macuro, donde al almirante don Cristobal Colon, a bordo de su buque, La Santa Maria, piso por primera vez tierra firme en el año del señor 1948 en lo que seria luego llamada America. Qué retoma la heráldica y simplifica el blazon o escudo manteniendo su banda y colores originales llevándolo a la imagen que proyecta hoy día.

Carlos Bauza Logo. The surname Bauza is of Majorcan origin with records since 1200, with two manor houses, one in the place of Mayá and the other in Pujol de San Juan de Sineu. All noblemen descend to this family from Fulqueto Burzán, who was part of the conquest of Majorca and in the general distribution of the lands, the Algerir farmstead, of three yugadas, in the district of Inca. Juan Bauza, Captain of the army of Don Jaime I of Aragon, on February 6, 1256, obtained the privilege of frankness, extensive, not only to all his successors, but also to all those who bore the Bauza surname. Jaime, in 1285, was one of those closest to King Don Juan II, following the fate of this monarch when Don Alonso III of Aragón took the kingdom of Majorca from him. Pedro Bauza, at the same time, took an oath of allegiance to King Alonso III, as representative of the town of Rubinas, today Binisalem. Guillermo Bauza, in 1343, swore the same oath to King Pedro IV of Aragon, as deputy for the town of San Juan. Domingo Bauza, in 1349, served King Jaime III of Mallorca in the war against Pedro IV of Aragón and so throughout history. In 1980, it is Carlos Bauza, son of Mrs. Mercedes Bauza and Mr. Salvador Boada, born in Cumaná, on October 28, 1963, a city called the Firstborn of the Continent, because it is there, specifically in Macuro, where Admiral Christopher Columbus, On board his ship, the Santa Maria, he set foot on solid ground for the first time in the year of the Lord 1948 in what would later be called America. Which takes up heraldry and simplifies the blazon or coat of arms, maintaining its original band and colors, taking it to the image it projects today.

Copyright © 2022 Carlos Bauza - All Rights Reserved
Design & Development by www.carlosbauza.com