Simplemente Valentino

Si tomamos en cuenta que Valentino nació en 1932, eso nos lleva a visualizar que ha estado presente en lo mejor de la moda del siglo XX y del XXI, vistiendo a las personalidades más variadas y testas coronadas europeas

Carlos Bauza
October 28, 2014

Valentino es el epítome de la elegancia, el buen gusto y el diseño. Su aporte a la moda va más allá de cualquier diseñador en la actualidad. Su vida completa es moda, es glamour, es darle a la mujer esa presencia impactante que logra con sus vestidos al resaltar la femineidad, acoplando perfectamente texturas, colores y cortes. Su recorrido a través de décadas de inagotable talento lo ha llevado desde su adolescencia en la escuela de Voghera en Lombardía, Italia, hasta su retiro en un histórico desfile en París, el 23 de enero de 2008.

No fue hasta 1959 cuando Valentino Garavani montó su propio negocio en la Via Condotti, en Roma, en una urbe con la que ha mantenido una estrecha relación. En su juventud pasó por diferentes casas de moda donde logró afianzar sus conocimientos. Jacques Fath, Valenciaga y Jean Desses, sirvieron de maestros e inspiración en sus primeros momentos, donde su genialidad comenzaba a brotar con un talento que lo llevaría hasta el siglo XXI y lo consagraría como uno de los diseñadores de modas más prestigiosos de todos los tiempos.

Si tomamos en cuenta que Valentino nació en 1932, eso nos lleva a visualizar que ha estado presente en lo mejor de la moda del siglo XX y del XXI, vistiendo a las personalidades más variadas y testas coronadas europeas donde resaltan: Jacqueline de Ribes, Marie-Hélène de Rothschild, Elizabeth Taylor, Sophia Loren, Audrey Hepburn, Nancy Reagan, Gwyneth Paltrow, Rania de Jordania. Julia Roberts, Jacqueline Kennedy Onassis, Anne Hathaway, Jennifer Lopez, Máxima Zorreguieta, Marie-Chantal de Grecia y Dinamarca, Courtney Cox, Sibilla de Luxemburgo, Clotilde de Saboya, Claudia Schiffer, entre otras.

Valentino Garavani supervisa cada diseño y corte en sus desfiles privados para cada colección. Sus modistas son conocedoras de la alta costura y ninguna utiliza una máquina de coser. De hecho, no hay máquinas de coser en el taller de Valentino, todo es hecho a mano siguiendo los más rigurosos controles de calidad que convierten a cada pieza en un vestido único y exquisitamente elaborado; tanto por dentro como por fuera. Si usted toma en sus manos un vestido de Valentino y lo voltea al revés, notará que su acabado es tan bello como por fuera. Una obra de arte hecha a mano por artesanas italianas y de otras partes del mundo que hacen carrera en tan prestigioso taller.

Web design and eCommerce Solutions by Carlos Bauza

Diseñamos y desarrollamos soluciones de e-Commerce para sus productos y servicios, así como el desarrollo y optimización de sus Marketplace Channels. Contácteme al 305-965-2497 y permítame hacer de su negocio un verdadero online business.

En 1998, cuando Valentino vendió su empresa, causó un revuelo mundial que parecía predecir su retiro. Sin embargo,él siguió dirigiéndola y trabajando como siempre en su emblemático taller de Roma; preparando una tras una sus fabulosas colecciones. No sería hasta 10 años después, en 2008, que anunciara su retiro. Es válido recordar que aún, en pleno 2017, sigue teniendo una presencia extraordinaria a sus 84 años.

Valentino es un hombre impecable. Con una presencia que combina su elegante vestir y un bronceado perfecto que lo hace lucir siempre conservador y moderno, está rodeado siempre de sus adorables perros Pug entre sus casas de Italia y Francia. Cuando se puede, disfruta recorrer el  Mediterráneo en su majestuoso yate y se rodea siempre por su infatigable amigo y socio Giancarlo Giammetti, un estudiante de arquitectura que en los años 50 lo dejaría todo para seguirlo y apoyarlo hasta hoy en día.

Actualmente, Valentino es una marca mundial que comercializa no solo alta costura sino también accesorios, bolsos, ropa masculina y perfumes, entre muchas cosas más. Sin embargo, la magia de los vestidos hechos a la medida siguen siendo una parte importante dentro del negocio, así como la asesoría de Valentino, que a pesar de su retiro, sigue involucrad. Y cómo no estarlo si ha cosechado la amistad de innumerables personalidades que le siguen y acompañan en cada oportunidad que se presenta. Hoy, más que nunca, la difusión de su obra a través de los medios digitales, lo hacen cada día más vigente.

Cuántas mujeres han soñado con ir al altar exquisitamente ataviadas en un traje de novias de Valentino o lucir uno de sus flamantes vestidos color rojo, el color emblemático del diseñador. Todo indica que será posible en el tiempo con una casa de modas que se reinventa y se ajusta a las nuevas tendencias de hoy sin descuidar al refinamiento, la exquisitez y el glamour que lo ha caracterizado desde que en su adolescencia, descubriera que quería ser diseñador de modas

déjame tus comentarios

otros artículos de interés

Un blog de Carlos Bauza, donde el escribir se convierte en una forma divertida e interactiva de compartir mis ideas y donde solo tu opinión es tan importante como el contenido mismo del blog. Así que déjame tus comentarios en cada artículo de tu preferencia e invita a tus amigos a leer mis artículos. Gracias...

Ralph Lauren, un estilo americano
Ralph Lauren, un estilo americano
LEER ARTICULO
Alberto Salazar “Hay que perseguir los sueños”
Alberto Salazar “Hay que perseguir los sueños”
LEER ARTICULO
Rosa Parks y el Barack Obama de Hoy
Rosa Parks y el Barack Obama de Hoy
LEER ARTICULO
Oscar de la Renta
Oscar de la Renta
LEER ARTICULO

Subscribe to our monthly newsletter

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

follow us on

Carlos Bauza Logo. El apellido Bauza es de origen mallorquín con registros desde 1200, con dos casas solariegas, una en el lugar de Mayá y la otra en el Pujol de San Juan de Sineu. Todos los nobiliarios hacen descender a esta familia de Fulqueto Burzán, que formo parte de la conquista de Mallorca y le tocó en el reparto general de las tierras la alquería Algerir, de tres yugadas, en el distrito de Inca. Juan Bauza., capitán del ejército de don Jaime I de Aragón, el 6 de febrero de 1256, obtuvo privilegio de franqueza, extensivo, no tan sólo a todos sus sucesores, sino también a todos los que llevaran el apellido Bauza. Jaime, en 1285, fue uno de los mas allegados al rey don Juan II, siguiendo la suerte de este monarca cuando don Alonso III de Aragón le quitó el reino de Mallorca. Pedro Bauza, en la misma época, prestó juramento de fidelidad al rey don Alonso III, como representante de la villa de Rubinas, hoy Binisalem. Guillermo Bauza, en 1343, prestó igual juramento al rey don Pedro IV de Aragón, como diputado por la villa de San Juan. Domingo Bauza, en 1349, sirvió al rey don Jaime III de Mallorca en la guerra contra don Pedro IV de Aragón y así durante la historia. En 1980, es Carlos Bauza, hijo de doña Mercedes Bauza y don Salvador Boada, nacido en Cumaná, el 28 de octubre de 1963, ciudad llamada Primogénita del Continente, por ser ahi, específicamente en Macuro, donde al almirante don Cristobal Colon, a bordo de su buque, La Santa Maria, piso por primera vez tierra firme en el año del señor 1948 en lo que seria luego llamada America. Qué retoma la heráldica y simplifica el blazon o escudo manteniendo su banda y colores originales llevándolo a la imagen que proyecta hoy día.

Carlos Bauza Logo. The surname Bauza is of Majorcan origin with records since 1200, with two manor houses, one in the place of Mayá and the other in Pujol de San Juan de Sineu. All noblemen descend to this family from Fulqueto Burzán, who was part of the conquest of Majorca and in the general distribution of the lands, the Algerir farmstead, of three yugadas, in the district of Inca. Juan Bauza, Captain of the army of Don Jaime I of Aragon, on February 6, 1256, obtained the privilege of frankness, extensive, not only to all his successors, but also to all those who bore the Bauza surname. Jaime, in 1285, was one of those closest to King Don Juan II, following the fate of this monarch when Don Alonso III of Aragón took the kingdom of Majorca from him. Pedro Bauza, at the same time, took an oath of allegiance to King Alonso III, as representative of the town of Rubinas, today Binisalem. Guillermo Bauza, in 1343, swore the same oath to King Pedro IV of Aragon, as deputy for the town of San Juan. Domingo Bauza, in 1349, served King Jaime III of Mallorca in the war against Pedro IV of Aragón and so throughout history. In 1980, it is Carlos Bauza, son of Mrs. Mercedes Bauza and Mr. Salvador Boada, born in Cumaná, on October 28, 1963, a city called the Firstborn of the Continent, because it is there, specifically in Macuro, where Admiral Christopher Columbus, On board his ship, the Santa Maria, he set foot on solid ground for the first time in the year of the Lord 1948 in what would later be called America. Which takes up heraldry and simplifies the blazon or coat of arms, maintaining its original band and colors, taking it to the image it projects today.

Copyright © 2022 Carlos Bauza - All Rights Reserved
Design & Development by www.carlosbauza.com