Los No Venezolanos

“¿Que viene después? ¿que pasa después? de cuando el presidente de una nación le dice a sus connacionales en cadena nacional de radio y televisión que si no son de su partido no son considerados connacionales. ¿La muerte, el destierro, la limpieza étnica, qué?”

Carlos Bauza
June 29, 2012

En mi artículo “Algunos aprendices de políticos de padres cubanos” les hablé sobre aquellos cuadros pintados en vidrio por una afable polaca amiga de la familia quien habría logrado escapar de los campos de exterminio Nazi hasta llegar a establecerse en Cumaná. Mi tía abuela me contaba que cada vez que alguien le preguntaba su nacionalidad respondía que no tenia patria y hasta su muerte jamas hablo de Polonia como su tierra natal y era tal la tristeza que reflejaba su rostro al tocar el tema que rápidamente cambiaba la conversación por una más agradable para ella.  Yo era un niño de 6 a 8 años cuando me contaban esas historias y como niño al fin quedaron guardadas en mi memoria hasta que algún día, un hecho, una situación, una experiencia de vida reviviría en mi esos recuerdo al punto de hacerme tal vez sentir lo que aquella amiga de la familia superviviente del nazismo sintió hasta su muerte.

Hace unos días, en cadena de radio y televisión y frente al alto mando militar dentro del marco de la celebración de la “Batalla de Carabobo” el presidente de Venezuela, el señor Hugo Chavez espeto a los cuatro viento “Quien no es chavista no es venezolano”  una frase terrible que como sentencia de muerte cayó sobre los que hasta ese momento se sentían venezolanos y que no podían entender como el no pertenecer a un partido político ponía en riesgo su nacionalidad. Una frase que vino precedida por la salutación del alto mando militar al presidente y donde también ellos decían ser una fuerza armada chavista donde su sangre y sus armas estaba a entera disposición del presidente, del partido y de la revolución. Dejando muy clara ambas declaraciones que la patria es chavista, que las fuerzas armadas son chavistas, que el estado es chavista y que todo aquel que ose no ser chavista ni siquiera será considerado venezolano.

Es difícil para mi, en pleno siglo veintiuno, digerir que mi país lejos de entrar a la modernidad que todos alguna vez pensamos, se desvió del camino y se adentro en una senda oscura y no democrática que nos aleja a la velocidad de la luz de todo aquello que significa progreso, pero también de la razón hasta sumergirnos en un oscurantismo más allá de lo creíble, mientras en el más acá la mayoría de los venezolanos quisieran escapar de la pesadilla que se ha convertido vivir en un país donde el gobierno y en especial su presidente dedica las 24 horas del día a insultar, descalificar, ofender, denigrar y hacer la vida de cuadritos a la totalidad de los ciudadanos. Una guerra psicológica que hace parecer la película “1984” como un cuento de niños mientras el cortometraje “Caracas la ciudad de las despedidas” el deseo oculto de muchos aunque algunos pocos la quieran descalificar.

¿Que viene después? ¿que pasa después? de cuando el presidente de una nación le dice a sus connacionales en cadena nacional de radio y televisión que si no son de su partido no son considerados connacionales. ¿La muerte, el destierro, la limpieza étnica, qué? El presidente Hugo Chavez maldijo a la oposición pero también maldijo a los judíos, a la iglesia y también a los Estados Unidos y así a otros muchos. Son maldiciones salidas del arrebato de sus delirios en cada infinito discurso o van más allá y pudieran convertirse de una amenaza a un acto homicida.  La historia nos dice que si es posible y que desde Nerón al quemar Roma y luego culpar a los cristianos por el hecho pasando por Saddam Hussein quien ordenó atacar con gases venenosos el Kurdistán o Mohammar Gaddafi y Bashar Al-Assad bombardeando a su propio pueblo de Libia y Siria respectivamente así lo demuestran. La historia de la humanidad esta llena de hechos que prueban que si es posible, que si ocurrió y que si seguirá ocurriendo mientras se permita que ocurra.  

Hugo Chavez no desperdicia oportunidad para amenazar a la oposición con las armas de la revolución, pero si ahora esa oposición es considerada como “no venezolana” entonces el mensaje a Garcia nos dice que las armas serán utilizadas contra nosotros. Si el alto mando militar dice ser chavista y que defenderán a la revolución con sus armas entonces el mensaje a García también nos dice que sus armas serán usadas contra nosotros. Más de mil millones de dólares han sido invertidos por el gobierno en estos últimos años en la compra de armamento de guerra. Desde Rusia a China pasando por Iran entre otros han aportado esos armamentos y tecnología bajo la accesoría infaltable de Cuba, que como espíritu del mal esta presente en cada acto de esta opera bufa. Pero el problema no se queda en la compra de armamento, ahora se escala más allá y se eleva al financiamiento de Siria y de Iran, el primero con millones de dólares y combustible para contrarrestar a la oposición a Bashar Al-Assad quien los bombardea masivamente por considerarlos también “no sirios” y a Iran con el financiamiento de millones de dólares para el desarrollo de armas nucleares pensando que esa tecnología llegará como retribución a manos del chavismo.

Financiar a los presidentes de países latinoamericanos para que se sumen al Imperio del DAME es una cosa pero financiar el terrorismo internacional ya es otra. Es más fácil que un terrorista cualquiera se le den documentos venezolanos que un venezolano en el exterior los pueda conseguir. Mientras el Consulado de Venezuela en La Habana abre veinticuatro horas al día, el de Miami fue cerrado dejando a más de doscientas cincuenta mil personas abandonadas en sus necesidades de servicios consulares, renovaciones de pasaporte y documentos de identidad y ahora el voto. Mientras en Cuba hay tres centros de votación para menos de quinientas personas en Miami con veinticinco mil votantes no hay ninguno. Si esos veinticinco mil votantes deciden ir todos al Consulado de Venezuela en New Orleans donde fueron reubicados a la fuerza solo serán atendidos por 4 personas que ya estarán atendiendo a los venezolanos de esa jurisdicción. ¿Entonces realmente podrán ejercer su derecho al voto? o será otro ejercicio de burla y de maltrato de Hugo Chavez a estos que ahora dice no son venezolanos. El SAIME (http://www.saime.gob.ve/ organismo venezolano encargado de asignar las citas para renovación de pasaporte) no las da desde hace años para los venezolanos fuera del país, mientras todos los cubanos, iraníes, chinos, sirios, bielorrusos entre otros, que son asignado a Venezuela se les entrega Cédula de Identidad, Licencia de Conducir y Pasaporte venezolanos de forma inmediata. Por cierto Las Cédulas de Identidad, Las Licencias de Conducir y los Pasaportes venezolanos serán desde ahora hechos en Cuba quien ya maneja el 100% de la base de datos de las notarias, registros y entidades publicas encargadas de la identificación de los venezolanos desde su nacimiento hasta su fallecimiento.

Más de diecinueve mil personas son asesinadas cada año por la delincuencia más unos seiscientos presos son asesinados también cada año en las cárceles. En promedio estamos hablando de más de veinte mil personas asesinadas cada doce meses en Venezuela, con una impunidad de mas de 90%, mientras la ministra encargada del sistema penitenciario libera a los presos más peligrosos borrándoles sus antecedentes al salir de las cárceles quedando en plena libertad de cometer nuevos crímenes. Por cierto, las cárceles venezolanas están repletas de armas de guerra suministradas por los mismos efectivos de las Fuerzas Armadas. Acaso todo esto puede ser considerado una casualidad o debe ser entendido como parte de la estrategia del gobierno para eliminar a los “no venezolanos” Si tomamos en cuenta que en Venezuela mueren mas personas que en los países en guerra, llegando a la espeluznante cifra de 56 asesinatos por cada 100 mil habitantes, la respuesta es “SI”. Fidel Castro los fusilaba mientras que Hugo Chavez los deja asesinar por una delincuencia impune y armada por el gobierno que se encargará luego de asfixiar a los medios de comunicación que transmitan la noticia o desaparecer a quien lo denuncie.

“Quien no es chavista no es venezolano” entonces en esta sentencia asumirá también  el presidente Hugo Chávez que si Henrique Capriles gana las elecciones presidenciales del próximo siete de octubre con amplia o poca mayoría no reconocerá las elecciones por considerar a esos votantes y al mismo candidato opositor “no venezolanos”. El Ministro de la Defensa ya lo dijo en uno de sus famosos discursos, también el hermano del presidente Adán Chávez. Entonces es un escenario absolutamente posible y que justificaría la compra de armas de guerra, la compra de conciencia de piases latinoamericanos, la traída a Venezuela y Cuba de las reservas nacionales en oro solido y la estrecha amistad con Fidel Castro, Saddam Hussein, Mohammar Gaddafi, Mahmoud Ahmadineyad y Bashar Al-Assad entre otros tantos tristemente célebres personajes, pasados algunos al más allá por quienes alguna vez pensaron dominar por siempre.

¿Que debemos hacer entonces los llamados “no venezolanos”? Definitivamente votar y votar en masa hasta desbordar los centros de votación tanto dentro como fuera del país, demostrando con nuestra presencia al mundo entero que somos mayoría y que no dejaremos que nos arrebaten el futuro y la democracia. Pero eso no será suficiente pues estamos participando en un juego democrático con alguien que no es demócrata y que por ende ya nos niega hasta la nacionalidad por el simple hecho de disentir. Nicaragua, Iran, Rusia, Bielorrusia entre otros amigos del presidente lograron mantener el poder con elecciones fraudulentas donde existieron mas votos que votantes y si a esto le sumamos que los hermanos Castro harán lo imposible por no perder los ingresos mil millonarios que Venezuela aporta a su isla prisión entonces estamos en presencia de un proceso electoral viciado. Dejarlo así, jamas! Decaernos, tampoco!, lo que queda es unirnos y usar más la inteligencia que la fuerza. Si en algo es bueno el presidente Hugo Chávez es separando, rompiendo, dividiendo, pero si en algo es muy malo es enfrentándose a la unión, al equipo, al consenso.

No podemos confiar en los presidentes latinoamericanos, todos parecieran rendirse al canto de la sirena de los infinitos dólares de Hugo Chavez, aunque el disfrutar de ellos sea en detrimento de los “no venezolanos”. Solo nos quedan los organismos internacionales de alto nivel como La comisión internacional de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional, Las Naciones Unidas, La Corte Internacional de la Haya y todas aquellas que no dependan de las dádivas del Imperio del DAME. Es ahí donde los miembros de la oposición deben hacer presencia, presentando pruebas, documentos, denuncias de forma contante y repetida hasta lograr ser escuchados mientras otros a través de las redes sociales llegan al mundo entero para que estén al tanto de lo que pasa en Venezuela. Debemos unirnos, debemos hacer ruido, debemos hacer noticia, debemos luchar inteligentemente por la democracia que se nos niega y por esa nacionalidad que tal vez a pocos les importa pero a muchos moverá hasta lograr el objetivo de regresar la razón a un país llamado Venezuela.…

déjame tus comentarios

otros artículos de interés

Los Sobrinity Manager

Entrar

Melania Trump The First Lady

Entrar

Online Business en tus Redes Sociales

Entrar

El Poder de las Redes Sociales

Entrar

Subscribase

a nuestro newsletters con información relevante, promociones y especiales de temporada

TERMS & CONDITIONSPRIVACY POLICY

Copyright © 2021 Carlos Bauza. All Rights Reserved.
Designed and Developed by www.carlosbauza.com