Dubai

Más allá de unas vacaciones

Carlos Bauza
March 1, 2019

Después de 17 horas de vuelo entre el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional de Dubái, llegué al fin a una ciudad más allá de toda perspectiva. Dubái da rienda suelta a tu imaginación de niño al descubrir, calle tras calle, niveles de belleza y modernidad que nunca antes habías visto en ningún otro lugar y en donde más de doscientas culturas conviven en una ciudad que te brinda moda, comida gourmet, hermosas playas y desiertos misteriosos, sin olvidar un espectacular The Dubái Mall, considerado el centro comercial más grande del mundo con más de mil tiendas, un pista olímpica de patinaje sobre hielo, un zoológico y un acuario submarino que lo sumergirá en el profundo mar.

Y si su presupuesto lo permite, dentro del The Dubái Mall encontrarás Fashion Avenue, una zona dedicada a las grandes firmas como Dior, Louboutin, Fendi, Chanel, Louis Vuiton y todas las demás que usted pueda imaginar de la alta costura con diseños que probablemente no hemos visto ni veremos de nuestro lado del océano en buen tiempo.

Debo recordarles, con importancia suprema, que Dubái forma parte de los Emiratos Árabes por lo que la cultura local pudiera ser un poco complicada para los que visitan la ciudad por primera vez. No en todos lados son recibidas las mujeres, de hecho, hay zonas para ellas y para ellos, inclusive, hay tiendas en donde podrá ir de compras con su esposa, pero a otras no. En este sentido, debe estar muy atento para respetar estas costumbres al igual que la vestimenta de las mujeres que lo acompañan, pues tendrá que ser discreta, recatada y nada llamativa en todo momento. Lleve su mente abierta y disfrute de una cultura diferente pero rica en costumbres que le dejará un punto de vista más amplio de la vida.

Luego de un viaje en avión tan largo, aunque el personal de Emirates Airlines y su primera clase se esmeran para hacerlo más confortable, la visita al spa es fundamental para regalar a tu cuerpo y a tu mente el nivel de relajamiento que necesita para poder comenzar a disfrutar de este maravilloso viaje. Aquí les recomiendo el Talise Spa donde podrá ir en pareja sin problema alguno, para mí, uno de los mejores spa que pueda encontrar en la ciudad. Esta ubicado en el Burj Al Arab a unos 500 pies de altura dentro de una torre de ensueño sobre el Golfo Pérsico con una vista al mar que lo dejará con las energías recargadas para disfrutar de su viaje.

En cuanto a dónde hospedarse, Armani Hotel Dubái es la mejor opción para nuestro estilo de vida. Entre los pisos 38 y 39 del Burj Khalifa descubrirá un oasis de vida diseñado íntegramente por Giorgio Armani. No hay mejor ubicación que la que tiene el Burj Khalifa: restaurantes, tiendas, lugares de interés, todo lo que necesita está dentro de la magnifica edificación a poca distancia en un centro internacional que no tiene comparación con ningún otro en el mundo entero. Por cierto, durante su estadía, tanto de día como de noche, pues la percepción de la ciudad varia según la luz del día o la noche, no deje de subir al piso 148 At The Top Burl Khalifa Sky, ubicado a 1821 pies de altura y donde la vista literalmente lo dejará perplejo. Y si quiere extenderse hasta bien entrada la noche, suba al piso 154 y disfrute de los mejores canapés, cocteles y agradable música en vivo en The Lounge.

Imposible ir a Dubái y no visitar el desierto. Tan solo 20 minutos en carro separan al centro de la ciudad de su majestuoso desierto árabe, donde se puede recorrer las dunas en camello mientras llega a una carpa espectacular con abundante comida y bebida. Pero si el Sol no es su mejor amigo, puede regalarse una noche inolvidable entre las dunas en el Al Maha Resort & Spa o en el Bar Al Shams Desert Resort & Spa, lugares donde las mil y una noche pudieran hacerse realidad.

Dubái,  como Miami, es una ciudad totalmente solitaria y sin peatones, solo hay vehículos. Si quiere ver gente caminando, tendrá que entrar a un centro comercial o ir a la playa, por ejemplo. La temperatura en el exterior, dependiendo la época del año en que la visite, hace de las suyas como en nuestra amada ciudad del Sol.

Piense en sus próximas vacaciones en Dubái, recuerde que desde el Aeropuerto Internacional de Miami y desde el Aeropuerto Internacional de Hollywood-Fort Lauderdale salen vuelos a diario y sin escala que harán del comienzo de sus vacaciones una experiencia muy diferente a lo que volar por más de 17 horas se refiere. Atrévase…

déjame tus comentarios

otros artículos de interés

El Imperio del DAME y Martin Luther King

Entrar

Morir de Frio

Entrar

Karl Lagerfeld

Entrar

Los Niños del 23

Entrar

Subscribase

a nuestro newsletters con información relevante, promociones y especiales de temporada

TERMS & CONDITIONSPRIVACY POLICY

Copyright © 2021 Carlos Bauza. All Rights Reserved.
Designed and Developed by www.carlosbauza.com