Una Cosa Son Los Amigos y Otra Cosa Son Los Seguidores

Es aquí donde un amigo y un seguidor tienen funciones totalmente diferentes y hasta opuestas y eso, marcarán la diferencia a la hora de formar parte de tus redes sociales.

Carlos Bauza
October 28, 2012

En las redes sociales deben estar bien definidas las cuentas personales, en donde compartimos con amigos y familiares temas cotidianos que seguramente no interesarían a nadie más allá de nuestro círculo íntimo, y las cuentas para personas jurídicas, como tiendas, empresas, servicios, blogs, etc., que definitivamente quieren atraer público, clientes y compradores.

Las cuentas personales pueden coexistir perfectamente con las cuentas comerciales en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, las redes sociales de mayor importancia y tráfico en la actualidad. Sin embargo, a la hora de crearlas es donde debemos pensar cuál será el propósito de esa cuenta y su objetivo final.

Es aquí donde un amigo y un seguidor tienen funciones totalmente diferentes y hasta opuestas y eso, marcarán la diferencia a la hora de formar parte de tus redes sociales.

Si usted solo busca compartir con su circulo familiar y social intimo, las cuentas para amigos son las mejores, porque restringen el acceso a la información publicada, a la decisión del creador de la cuenta de compartirlo solo con sus amigos. Su información, solo puede ser vista por este grupo y en el caso de Facebook, tienen la limitación de que solo 5000 amigos serán el máximo de personas que puedan seguir esa cuenta. Esto porqué, simple, se considera que ninguna persona tiene mas de ese número de personas en su circulo intimo y privado.

Por el contrario, las cuentas comerciales son ilimitadas y cualquiera, con un simple like puede seguirlas y unirse al grupo sin limitación alguna. Por otro lado, las cuentas comerciales tienen una serie de opciones adicionales que les dan a su administrador el poder de llegar tan lejos como quiera, utilizando la publicidad paga en su propagación, además de una serie de dispositivos diseñados específicamente para hacer de su marca, productos, servicios o blog, una verdadera herramienta comercial hasta el punto de poderse convertir en un verdadero negocio online.

Otra cosa interesante que deseo resaltar dentro de este tema es que debes separar a tus amigos o vida personal de tus seguidores o vida pública. Hay una línea muy delgada en este punto, pero si la rompes, estarás rompiendo un protocolo básico de educación, donde seguramente, estarás bombardeando a seguidores con material personal solo apto para tus amigos.

A la hora de crear tus cuentas en las redes sociales recuerda esta recomendación, pero si ya la tienes creadas y cometiste el error de abrir tu cuenta comercial como una personal, cámbiala o crea una nueva con el perfil correcto, o la parte comercial de tu esfuerzo no llegará a ningún lado. Si por el contrario creaste tu cuenta personal como comercial, no podrás limitar en mucho a quien entre en ella, por lo que la confidencialidad de muchas de las cosas que publiques quedará expuesta y vulnerable sin necesidad alguna.

Las redes sociales son hoy día vitales para tu vida personal y tu vida comercial, úsalas con cautela, postea con contenidos de calidad y mejora tus contenidos gráficos y de texto y verás cómo se incrementará el número de personas que quieren compartir contigo. Si tienes un negocio, créeme, será tu mejor medio para llegar a donde nunca antes con una herramienta fácilmente disponible para todos, mas ahora que las puedes integrar con las tiendas en línea, un tema que tocaremos en mi proximo artículo.

déjame tus comentarios

otros artículos de interés

Melania Trump The First Lady

Entrar

Cómo ensartar una aguja y no morir en el intento

Entrar

Online Business en tus Redes Sociales

Entrar

George Orwell y el falso mesías predicho tantas veces

Entrar

Subscribase

a nuestro newsletters con información relevante, promociones y especiales de temporada

TERMS & CONDITIONSPRIVACY POLICY

Copyright © 2021 Carlos Bauza. All Rights Reserved.
Designed and Developed by www.carlosbauza.com